• Regístrate
Estás leyendo: El nuevo rumbo de Quintana Roo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:38 Hoy

Cuestión Política

El nuevo rumbo de Quintana Roo

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

En búsqueda del reencuentro de los sectores de la sociedad que han sido vilipendiados, ofendidos y humillados por el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Roberto Borge, Carlos Joaquín González, mandatario electo, nombró a empresarios, académicos y políticos con el fin de salvaguardar el orden público de la entidad, que ha deambulado en una grave inestabilidad en esta administración.

Luego de un intenso escrutinio para elegir a los mejores hombres y mujeres del estado turístico por excelencia, Joaquín buscará consolidar las finanzas públicas y privadas de esa sociedad, que ha enfrentado situaciones bochornosas por los excesos cometidos por el actual jefe del Ejecutivo estatal.

Y mientras concluye su mandato el próximo 25 de septiembre, tras el cual, seguramente, enfrentará denuncias penales por su actitud frívola y dispendiosa, Carlos Joaquín eligió a un grupo de notables que no enfrentan ni denuncias ni persecuciones legales.

Entre los hombres con mayor presencia en ese equipo de transición del mandatario electo sobresale el empresario Juan Vergara Fernández, inversionista exitoso y que cuenta con más de 20 años de residencia en la entidad quintanarroense, donde ha acumulado gran prestigio a prueba de todo.

El referido es doctor en derecho, reconocido auditor fiscal, con lo cual, sin duda, se convertirá en el corto y mediano plazo, en el hombre fuerte del eje financiero de Quintana Roo, porque su historial lo sitúa en el personaje que actúa con transparencia, honestidad y honorabilidad como pocos abogados pueden presumir.

Su nombramiento causó beneplácito entre los quintanarroenses que conocen su larga trayectoria y de quien se sabe, será el ente de todas las confianzas de Joaquín González, en la reestructuración y recomposición de las finanzas de ese estado que ha dañado seriamente a la entidad federativa, el grupo de Roberto Borge Angulo, operada por Juan Pablo Guillermo Gómez, actual secretario de Finanzas y uno de los responsables de la quiebra financiera de Quintana Roo.

Otro distinguido personaje del nuevo gabinete es Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), y quien en sus menos de tres años de gobierno, erradicó la delincuencia organizada, de manera principal de centros de trabajo, playas, bares y restaurantes, toda vez que se apoyó en la policía federal debido a que el actual gobernador Borge, le puso todos los obstáculos para no lograr su objetivo.

En otro orden, al equipo de transición fueron invitadas por Joaquín, Mercedes Hernández, panista distinguida y quien estuvo poco más de ocho años de delegada federal de Sedesol en la entidad, en los tiempos de Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes la impulsaron con programas de ayuda a las clases más desprotegidas y que por vez primera, llegaron sin excepción, a todos los rincones del estado.

Asimismo, ese grupo de trabajo está integrado también por Ana Isabel Vásquez Jiménez, experta en programas educativos; Candy Raygoza Alcocer, reconocida por sus trabajos de desarrollo social; Catalina Portillo Navarro, diseñadora de programas laborales y previsión social, así como también Cynthia Dehesa Guzmán, con alta trayectoria en los programas de transparencia y anticorrupción.

El gabinete nombrado por Carlos Joaquín estará en funciones hasta antes del 25 de septiembre.Todos y cada uno conformarán programas estructurales del nuevo gobierno que regirá los destinos de la entidad del 25 del mes patrio del presente año hasta el 2022.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.