• Regístrate
Estás leyendo: Delincuencia exterminada sólo por ordenamiento
Comparte esta noticia

Cuestión Política

Delincuencia exterminada sólo por ordenamiento

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

La violencia que azota a casi todo país será resuelta en cuanto el gobierno federal delinee los objetivos a seguir, donde los diversos cuerpos policiacos sean sometidos a una coordinación conjunta y los tres niveles gubernamentales trabajen en la erradicación de la delincuencia.

No existe otra fórmula para lograrlo.

Ricardo Urzúa, senador de la República, estudioso de los temas que más lastiman a la sociedad y que han sido ventilados en la tribuna más importantes de la nación con resultados halagadores, afirmó también que en la república mexicana persisten en multiplicarse los delitos, porque la misma sociedad persiste en mantenerse ajena en denunciarlos.

Y es que sin entender la justificación de ningún régimen, los graves problemas que enfrentamos más de120 millones de mexicanos se deben en gran parte a la aceptación tácita de la permeabilidad de las policías municipales, estatales y federales del crimen organizado.

Hasta hace unos años, los connacionales vivíamos en la paz social duradera, donde nada parecía incomodarnos, porque los cuerpos policiacos de verdad defendían las causas más nobles, argumentó el legislador.

Por ello, nada puede entenderse si la delincuencia no es contenida y erradicada a escalas que se signifiquen por su baja estadística, refirió Urzúa, que conforma en el Senado de la República, leyes que sean benéficas para todos por igual y sean aprobadas en los 32 congresos de toda la república.

Cuando los mexicanos seamos capaces de aceptar que sólo con un ordenamiento legal en donde la delincuencia sea exterminada por los cuerpos policiacos, el país volverá a disfrutar de esa paz duradera que solo parece lograrse en películas de ficción.

Esgrimió que quien sea el próximo presidente de México, el trabajo de exterminio de la delincuencia tendrá que ser la carta más importante de compromiso con la sociedad.

Porque ya nadie quiere vivir con esa zozobra que ha acabado con la paciencia y la esperanza de los mexicanos por poseer un mundo mejor, de verdadera y auténtica paz duradera.

De aquí y de allá

La serie de graves violaciones a la ley por parte de los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) entre ellas, la del secreto bancario, fueron defendidas y ponderadas por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que agentes de esa corporación dependiente de la PGR, violan de manera sistemática el ordenamiento legal.

El revés sufrido para esa instancia, significará el nuevo parteaguas de la justicia mexicana, donde el respeto irrestricto a la ley tendrá que ser la práctica común que parecía extraviada, por esa banal imposición de quienes en supuesto son los procuradores e impartidores de la justicia.

Llegó el momento del respeto a las leyes que emanan de nuestra Carta Magna, donde la corrupción y los excesos de esos supuestos defensores de los derechos ciudadanos, sean parte del pasado de la nueva historia que escribimos juntos todos los días, que nos juzgara por nuestros actos y omisiones en los que incurramos y que no podrán ser más, letra muerta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.