• Regístrate
Estás leyendo: Corrupción en Guerrero y en el país
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:50 Hoy

Cuestión Política

Corrupción en Guerrero y en el país

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

La corrupción que impera en el país como parte de la cultura nacional, no deja de ser el común denominador en los tres niveles de gobierno, donde, quizá, los mejores exponentes son los empleados de medio pelo, quienes se convierten en los operadores de las cabezas visibles del sistema político.

Y es que son cientos de millones de pesos que danzan como jugosa oferta entre mal llamados, "servidores públicos" y los dueños del dinero, -léase inversionistas y empresarios- que cualquier licitación queda fuera de contexto con tal de recibir las prebendas que ofrecen indistintamente los proveedores.

En las denuncias más recientes que se han registrado en los anales de las entidades está ya la que se ventiló en Guerrero, donde los funcionarios de la Oficialía Mayor y los directores de adquisiciones y recursos materiales aprobaron sin concurso público y otorgaron a Lazos Internacionales, la fabricación de placas metálicas para los automotores que circulan por la referida jurisdicción.

Es lastimoso que por la voracidad de los funcionarios del gabinete del perredista, Angel Aguirre Rivero, decenas de empresas mexicanas, expertas en la manufactura de matrículas oficiales vehiculares, se queden al margen de esos concursos, por la violación flagrante de todas las leyes que emanan de nuestra constitución de parte de los funcionarios estatales guerrerenses.

Se han interpuesto ya decenas de denuncias de las empresas TUMSA, Troquelados Nacionales y otras más por la indecencia de los funcionarios de Guerrero, Tabasco, Baja California, Jalisco, más las que se acumulen, en los juzgados locales y federales, por la afectación económica y moral de los bandoleros del sur.

Dan pena ajena los funcionarios de Guerrero porque pasan arriba de todos los acuerdos firmados en los Comités Técnicos de Adquisición, en supuesto, la autoridad máxima de concurso de ese estado, donde el imperio de la ley, por ilógico que parezca, es letra muerta.

Afirmaba en sus largos años de brillantez el maestro Jesús Silva Herzog, -uno de los politólogos más profundos que haya dado México- cuando se refería al sistema político de nuestro país: "Maldito sistema. Quién sabe qué tiene que a todos corrompe". ¿Quién lo duda?..

Emilio Trinidad a la Conade

El miércoles pasado, Emilio Trinidad Zaldívar fue nombrado director general de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Deporte.

Periodista talentoso de larga y brillante trayectoria, Trinidad fue designado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien conoce la labor desempeñada por él, con más de 30 años en la administración pública.

Trinidad Zaldívar se ha desempeñado en el gobierno federal como director general de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación. Director general de Difusión de la Lotería Nacional. Delegado federal del ISSSTE en Morelos, así como director de MILENIO Estado de México; La Jornada de Guerrero. Momento de San Luis Potosí y Zacatecas, así como asesor en comunicación social de los gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca y Zacatecas, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.