• Regístrate
Estás leyendo: Controversias y dudas por AMLO
Comparte esta noticia

Cuestión Política

Controversias y dudas por AMLO

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que la figura de Andrés Manuel López Obrador ha crecido en los últimos años por el exceso y abuso de los hombres del sistema, existen otros millones de mexicanos que están en contra de que el dueño de Morena se convierta en el próximo presidente de México, por sus excesos y juicios ligeros que vierte acerca de la grave problemática nacional.

Y es que el otrora jefe del Gobierno de la Ciudad de México tampoco es el baluarte de la política mexicana. De haber sido así, desde la elección del 2006, cuando por vez primera fue empoderado para alcanzar la silla presidencial, los más de 250 mil votos de diferencia con Felipe Calderón le impidieron llegar a Palacio Nacional.

Peleó. Pataleó. Bloqueó el Paseo de la Reforma de la ciudad capital por más de seis meses en protesta porque no se le reconoció lo que él consideraba su triunfo electoral, muy a pesar de que no sumó el total de actas de escrutinio de la memorable contienda.

En 2012 perdió su segunda elección frente a Enrique Peña Nieto por más de 3.5 millones de votos y que significó el casi 7 por ciento del total de los sufragios emitidos.

En la tercera, a celebrarse el 1 de julio próximo, López Obrador espera una victoria contundente que le signifique llegar a la Presidencia de México, precisamente por su perseverancia en mantenerse en el ojo del huracán, en la resistencia de aguantar todo tipo de vendavales y con declaraciones "tronantes" que conocemos hasta la saciedad.

Lo que hace palidecer a muchos millones de mexicanos y a hacer reflexionar a los hombres del dinero, son las declaraciones fuera de contexto y con juicios ligeros acerca de las inversiones privadas que se realizan en territorio nacional

Ayer al reunirse con los empresarios del Consejo de la Comunicación, López Obrador hizo pensar a los ahí reunidos, al referir de los contratos para inversiones en Pemex y la construcción del Nuevo Aeropuerto de la capital del país, de los cuales dijo, deberán ser revisados a partir de su triunfo en los comicios del 1 de julio próximo, toda vez que supo de forma oficial que la conclusión de la terminal aérea será hasta 2025.

¿Qué va a pasar en los próximos meses? De verdad, con esos desatinos y otros más que vierte casi a diario el candidato de Morena , muchos que aún no definen su voto se preguntan por quién emitir el sufragio ante tanta confusión.

Notas de Relevancia:

El municipio de Metepec, en el Estado de México, recibió el reconocimiento del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) por ser considerado el mejor ayuntamiento del país en el manejo de Información Presupuestal Municipal.

Ese órgano de calificación reiteró que en estos tiempos difíciles que enfrentamos y en el que las aplicaciones presupuestales no llegan a las sociedades más desprotegidas por intereses mezquinos, se hacen más significativas por la honradez de funcionarios públicos.

Ayer se incorporaron a Morena algunos otros ex panistas invitados por Claudia Sheinbaum, aspirante de la franquicia de López Obrador a la Ciudad de México.

Dicen que la labor de los ex blanquiazules será esencial para recuperar las alcaldías -denominadas así a partir del 5 de octubre próximo- como Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.