• Regístrate
Estás leyendo: Con o sin recortes persistirá la crisis
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:40 Hoy

Cuestión Política

Con o sin recortes persistirá la crisis

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

A pesar del recorte presupuestal de más de 132 mil millones de pesos y los más de 25 mil millones de dólares gastados de las reservas internacionales para frenar la caída del peso frente al dólar, serán medidas insuficientes adoptadas por el gobierno federal ante la grave crisis económica que enfrentamos más de 100 millones de mexicanos.

La mala planeación de las finanzas públicas en la presente administración, han quedado de manifiesto luego de los embates que han padecido el peso y el petróleo en los últimos diez meses, toda vez que ello ha agravado la situación económica de los mexicanos que no les alcanza el salario para la subsistencia básica.

La depreciación de nuestra moneda frente al dólar en alrededor de 50 por ciento a partir de este gobierno, ha puesto en jaque a la mayoría de los asalariados. Y aunque lo nieguen la mayoría de los integrantes del gabinete peñista, México enfrenta una de sus más profundas crisis económicas.

De nada servirá que el régimen recorte el gasto corriente. Que se subasten 25 mil millones de dólares para estabilizar el peso, si no existe congruencia entre los costos de la otrora canasta básica y el poder adquisitivo de nuestra moneda.

Que a la suma de los recortes adoptados por el gobierno federal, se incluyan los salarios de diputados, senadores, funcionarios públicos, ministros de la Corte y todos los que devenguen algún emolumento del propio sistema.

No es posible que en los recortes y las famosísimas "apretadas de cinturón" se incluya nada más a los mexicanos comunes y corrientes y el resto de privilegiados –servidores del sistema– vivan en el paraíso económico, cuando la mayoría de connacionales llevan a cuestas el costo de la crisis.

Si bien es cierto que el trabajo desempeñado por algunos servidores públicos es impecable, otros solo asisten a las dependencias a hacer que trabajan y disfrutan de salarios que rebasan en índices exagerados, las expectativas de crisis que enfrentamos más de 100 millones de compatriotas. Y eso, no es equitativo.

Diputados federales y locales que gozan de salarios de privilegio, de préstamos para vehículos. Oficinas de lujo como las que mandaron remodelar los "moralistas" de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Gastos superfluos e innecesarios, cuando varios de los llamados representantes populares hablan hasta con faltas de ortografía. De qué privilegio gozan?

COALICION PRD-PAN SIN CONFLICTO

En la mayoría de los 12 estados donde habrá elecciones el 5 de junio del presente, la alianza PRD y PAN se lleva a cabo sin conflicto, no obstante las reticencias de algunos militantes que se sienten desplazados porque no obtendrán una posición de privilegio, en el próximo proceso.

Mientras tanto, en Quintana Roo, Marybel Villegas, diputada con licencia, aspirante a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún) tendrá el apoyo de la referida coalición, toda vez que la misma fue registrada el miércoles anterior ante el Instituto Electoral.

De ser registrada en esa planilla amarilla-albiazul y contender en la justa del primer domingo de junio, Villegas Canché tiene amplias posibilidades de obtener un número importante de sufragios que la harían alcanzar el triunfo para el municipio turístico más importante de México.

Solo habrá de esperar un impasse para que sea aprobado su registro y de ahí, a la espera de la victoria electoral. Enhorabuena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.