• Regístrate
Estás leyendo: Cárcel a Aguirre Rivero
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:09 Hoy

Cuestión Política

Cárcel a Aguirre Rivero

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

La grave crisis económica y social que dejó en Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, deberá servir de ejemplo para que los 31 gobiernos estatales no persistan en endeudarse más allá de sus ingresos, toda vez que el Congreso de la Unión ya regula la forma en que serán distribuidos los recursos federales en los tiempos subsecuentes.

Luego de las denuncias presentadas por ciudadanos, legisladores federales y locales, así como de partidos políticos, las diferentes comisiones que conforman las cámaras de Diputados y Senadores sentaron un precedente y ya regulan la serie de partidas que se otorgan a las 31 entidades federativas y el Distrito Federal para la ejecución de obra pública.

Y es que tras las pillerías cometidas por el gobernador con licencia permanente de Guerrero, Aguirre Rivero, se descubrieron los negocios ilícitos que llevó a cabo el perredista, con anuencia del Congreso de Guerrero, que sólo ocasionó la bancarrota de ese estado y porque la deuda externa sobrepasó los 13 mil millones de pesos.

Además de los “negocios” ilegales de Aguire Rivero, distrajo parte de las participaciones que otorga el gobierno de la República, para pagar adeudos personales con particulares que fueron denunciados en tiempo por los afectados.

Sin embargo, como suele suceder, el ex priista goza de todas las prebendas otorgadas por el régimen y ni siquiera es conminado por éste, para enfrentar la serie de denuncias y acusaciones que tiene en su haber, luego de su desastroso ejercicio como mandatario guerrerense.

Aguirre Rivero merece prisión por su asalto a las finanzas públicas del multicitado estado de la república. Empero, como Héctor Astudillo ganó en buena lid la elección del pasado 7 de junio, al parecer, el ex mandatario Ángel Heladio Aguirre Rivero no será condenado a la horca, pero si cuando menos que pague con creces todo lo que le robó a sus coterráneos, quienes enfrentarán mayores crisis por irresponsabilidad del referido.

Aun no definen ganador en Naucalpan

Por la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de México, en Naucalpan aun no se decide quién fue el ganador de los comicios del 7 de junio del presente para la presidencia municipal, luego de que Edgar Olvera Higuera, del Partido Acción Nacional (PAN) y su pléyade de traidores y compradores del voto –léase la ex alcaldesa Azucena Olivares, su operador, esposo y singular ladrón, Guillermo González Martínez y David Sánchez, todos priistas- hicieron de esa jornada, un auténtico cochinero.

David Parra, otrora candidato del PRI a la alcaldía de la Joya de la Corona de la entidad mexiquense, presentó a través de su abogado y uno de sus mejores asesores políticos, Javier Chávez Tello, para que presentara ante el Trieem, las pruebas contundentes para anular la elección. Habrá que estar atentos.

Mauricio Góngora sigue a la cabeza

A pesar del destape de precandidatos a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora sigue firme en la primera posición, merced a su quehacer político y a ese crecimiento exacerbado en las redes sociales, donde lleva la delantera con miles de seguidores reales –que fueron ya cotejados- los que sin duda – serán uno de los bastiones irreductibles de cara a ese proceso electoral del año 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.