• Regístrate
Estás leyendo: AMLO no repunta en positivo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:16 Hoy

AMLO no repunta en positivo

Publicidad
Publicidad

La serie de epítetos y descalificaciones que persiste en mantener en su amplio acervo cultural y fonético Andrés Manuel López Obrador, abanderado de "consenso y unidad" de Morena, no ha convencido a nuevos posibles electores y tras varios ejercicios de medición, los resultados obtenidos hasta hoy han hecho palidecer a sus asesores publicitarios.

Y es que a pesar de las expectativas proyectadas a través de más de 20 años, López Obrador no ha tenido crecimiento de imagen en los últimos meses, no obstante su desgastado discurso de improperios y descalificaciones hacia sus adversarios que participarán en las elecciones del 1 de julio próximo.

De igual forma, por su obcecación para mantener en las filas de Morena a candidatos mercenarios y desechos del PRI, le costó ya críticas y diferencias como en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, donde la semana anterior impuso de manera pública a una candidata a la presidencia municipal que nadie conocía, y tras anunciarla, los más de 10 mil asistentes se retiraron del evento que tuvo que ser suspendido.

El tabasqueño reitera que tiene el consenso de más del 50 por ciento de la población nacional –estadísticas que manejan algunos diarios de forma sesgada y en un universo de mil 500 encuestados- ni él, dueño absoluto de Morena, ni ninguno de los aspirantes a la Presidencia de México, tiene asegurado un triunfo contundente en los comicios del primer domingo de julio.

Notas de trascendencia

En el Partido Nueva Alianza, ya sin la mano de Elba Esther Gordillo, Luis Castro, su "dirigente" nacional y sin idea de lo que es regir los destinos de un instituto político, como ocurre con el híbrido Hugo Erick Flores, de Encuentro Social -PES- deja que sus segundos, terceros y hasta los militantes degradados, confeccionen las listas de aspirantes a los cientos de cargos de elección popular.

Es tan pobre su actuación que le ha dejado el poder de decisión de algunos candidatos al Senado, al consejero nacional, Armando Palomo Gómez, quien debido a sus muy personales intereses, negocia los escaños con el PRI y el PVEM, con el aval de Castro y del siniestro personaje de la política del sureste, Carlos Gutiérrez, El Caníbal.

Krinagemma Rodríguez Contreras, diputada del Panal y quien reivindica ese instituto político desde su nacimiento, es la candidata natural a la Senaduría como primera fórmula y con el representante del PRI, segunda.

Sin embargo, Palomo Gómez ya negocia al mejor postor esa posición, sin importarle los daños colaterales que le ocasiona a la aspirante y por ende a Nueva Alianza. Empero, a la dirigencia no le importa lo que acontezca.

Y la última acción de esta semana, fue la incorporación del poblano Javier Lozano al equipo de campaña de José Antonio Meade. Lozano se ha distinguido por su quehacer político a través de las redes sociales, ya que ataca sin misericordia a quien osa criticarlo, Un político con piel de papel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.