• Regístrate
Estás leyendo: AMLO, el presidente 57 de México
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:50 Hoy

Cuestión Política

AMLO, el presidente 57 de México

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado, cimbró a muchos políticos, empresarios y ciudadanos que le apostaron a la derrota del ahora virtual presidente electo. Influyeron muchos factores para que el tabasqueño se impusiera de forma contundente en las urnas. Empero, al final de la larga contienda logró su objetivo: ser el próximo mandatario de México.
Por supuesto que la campaña lanzada por él y su equipo surtió el efecto proyectado, ya que el antagonismo creado en los mexicanos, -a punto de rayar en el odio- fue definitorio para alcanzar la aplastante victoria en contra del régimen de Enrique Peña Nieto, que nunca supo mitigar la grave problemática nacional.
Más de 63 por ciento del total del padrón electoral salió a la calle para emitir su sufragio y definir así la nueva senda del poder, por la que quiere camine el régimen de López Obrador en el inminente próximo sexenio.
De ahí el apabullante triunfo de AMLO, que deja muchas lecciones a quienes no creíamos podría imponerse, no obstante que las encuestas y estadísticas lo marcaron siempre en el primer lugar, el que nunca pudieron empatarle José Antonio Meade, del PRI, y menos el panista, Ricardo Anaya.
Ya es el Presidente de México. En breve será ratificado su triunfo ante el órgano electoral y de ahí enfilará al 1 de diciembre para ser investido con la banda presidencial y convertirse así en el presidente 57 de México.
Ahora a cerrar filas. A desterrar el odio. A restañar las heridas que quedaron abiertas por la pasión que levanta la política. Este extraño mecanismo que se activa en nuestro yo cuando nos sentimos vulnerados, vilipendiados, humillados por el gobernante que no supo acallar nuestras más imperiosas necesidades.
México necesita de sus más de 125 millones de mexicanos para trazar nuevos derroteros en búsqueda de alcanzar más y mejores metas que nos sitúen en el camino correcto.
Por supuesto que nadie le apuesta al fracaso del país. Nadie. Ni el más insano de los criminales podría apostarle a esa alternativa que nos llevaría al descarrilamiento de un ferrocarril que ha caminado por largas décadas, -con sus peligros y desaveniencias- por un rumbo certero.
Entre todos tendremos que tomar los bártulos para darle certeza a nuestro rumbo. Al largo andar habrá que imprimirle nuevas técnicas para lograr que la máquina llegue a su destino final, y así ayudarle a los más necesitados y más desvalidos; a que el rumbo sea siempre certero.
No existen otras formas para llegar a la meta. Por eso el esfuerzo de todos será definitorio para lograr el objetivo. México nos necesita a todos sin excepción.

Notas de Trascendencia

Luego de ser designado candidato a presidente municipal de Lázaro Cárdenas, -con Holbox como corona del otro paraíso del Caribe mexicano- Nivardo Mena se convirtió en el triunfador de las elecciones del 1 de julio pasado por 4 a 1.
Benefactor social de la península de Yucatán, Mena Villanueva aplastó a sus adversarios gracias a la labor que ha desempeñado por largos años en pro de los más desvalidos y por el apoyo incondicional que le otorgó Oscar González Yáñez, uno de los integrantes de la dirección colegiada del PT.
Contrario en Solidaridad, la virtual ganadora de los comicios municipales Laura Beristáin, de Morena, quiere ser despojada con actas falsas de la victoria que obtuvo ante la alcaldesa con licencia, Cristina Torres, que ha sido ayudada por el Instituto Electoral de Quintana Roo para lograr su reelección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.