• Regístrate
Estás leyendo: AMLO aún no es presidente
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:21 Hoy

Cuestión Política

AMLO aún no es presidente

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

A pesar de la diferencia de puntos en las encuestas que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena y a 17 días de la elección presidencial de México, -la más disputada de los últimos 30 años- la contienda se decidirá el 1 de julio próximo, no obstante el dicho de los agoreros de la desestabilización social del país, quienes hacen creer que el triunfo “contundente” ya pertenece a AMLO.

Los diversos sectores del país, las propias redes sociales, disputan palmo a palmo la aparente supremacía que tiene el abanderado tabasqueño en todas las encuestas sobre Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Empero, no hay que olvidar, las elecciones no se ganan ni con campañas estruendosas, menos con estadísticas y “encuestitis”.

Si bien es cierto que por el momento no existe ninguna estadística donde López Obrador no vaya al frente de las preferencias, todos los números y las apariencias no son todavía definitorias para que el multicitado candidato se imponga la banda presidencial el 1 de diciembre de este 2018.

Empero, los momios que defienden a ultranza tanto líderes de opinión, estudiantes, seguidores y simpatizantes en general, pueden influir en el electorado que aún no se define por ninguno de los candidatos a la Presidencia de México.

José Antonio Meade, abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, ha buscado en las últimas semanas subirse a las preferencias gracias a su mejor propuesta que contienen los programas de seguridad pública y los de desarrollo social.

Sin embargo, no han sido suficientes como para desbancar al tabasqueño que ha nadado de “muertito” a partir de que tomó ventaja en las encuestas hace ya algunas semanas.

Y para corroborar su posición, ahí está su desempeño en el tercer y último debate presidencial celebrado en Mérida el martes pasado, donde aguantó los embates y obuses a quemarropa que le lanzó el panista Ricardo Anaya, quien por más intentos que empleó para sacarle algunos monosílabos al propio López Obrador, “la sangre no llegó al río”.

Conocido de boquiflojo, autoritario y protagonista, el propio AMLO no cayó en las redes de Anaya ni Meade para restarse puntos en las encuestas que sus simpatizantes “copetean” en las redes sociales, desde las más sofisticadas hasta las más modestas.

Un hecho es cierto: López Obrador, puntea aún las encuestas, pero todavía no es el presidente de México.

Notas de Trascendencia

*Hasta mañana se sabrá si Patricia Durán Reveles podrá ser validada a la candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, toda vez de que como fue convocada por Morena a esa alianza partidista, quedó invalidada por el propio Tribunal Electoral del Estado de México.

*La denuncia penal presentada ante la PGR por Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del PAN en contra de su todavía correligionario, Ricardo Anaya, candidato de ese partido a la Presidencia de México, está en el punto más álgido. Se desconoce cuál será el destino de la demanda y la estancia de Cordero en Acción Nacional.

*El que tiene momios parecidos a los de López Obrador es Nivardo Mena, candidato del PT a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, quien a 15 días de la elección tiene una abrumadora ventaja de 3 a 1.

Al igual que López Obrador, sólo falta concretar las acciones pertinentes para amarrar en las urnas el voto de sus coterráneos el primer domingo de julio próximo. Sin soberbia, dicen que ni todos juntos, sus cuatro adversarios políticos le ganarían la elección. Así de fuerte está Mena Villanueva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.