• Regístrate
Estás leyendo: ¿Olimpiadas con menos países por el cambio climático?
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:07 Hoy

De watts y octanos

¿Olimpiadas con menos países por el cambio climático?

Marco Adrián Hernández

Publicidad
Publicidad

Hace apenas algunos días, las olimpiadas de Río de Janeiro comenzaron con una inauguración que nos llenó de asombro y expectativa por lo que se avecinaba en estos juegos olímpicos. También, dejo pensado a más de uno sobre esos países que no todos los días escuchamos de ellos, ¿dónde están? ¿quiénes son?

Pues les cuento; algunos de ellos son países en peligro de extinción. Así es, el cambio climático no solo pone en peligro a las especies de animales y plantas, si no a países enteros también.

Ejemplos de estos países son: Fiyi, ubicada en el Pacifico Sur se han visto afectado por fuertes lluvias que causan inundaciones. Kiribati, quien ha sido testigo de cómo dos de las islas que componían su archipiélago han desaparecido. Las Islas Marshall, las encontramos en el Pacifico y ya han perdido el 20% de su territorio original por el aumento del nivel del mar. Nauru, la republica más pequeña del mundo con apenas 21 km2. Islas Salomón, desde el 2009 se advirtió que estas islas del Pacífico, de 600,000 habitantes, están desapareciendo debido al cambio climático. Samoa, debido a la erosión de las bases de las islas, que están conformadas por corales, estás se hunden lentamente. Tuvalu, es considerado como el país que más cuida el medio ambiente en todo el mundo y aún así, por acciones del resto del mundo, se ve en peligro de desaparecer. Vanuatu, las tormentas tropicales y el mar van consumiendo poco a poco esta isla.

Es así, como se presenta otro ejemplo de que el calentamiento global cambiará todo lo que conocemos.
Los científicos y expertos han declarado que el aumento en las temperaturas globales se deben de contener por debajo de los 2 grados centígrados, de no ser así, se presentarían consecuencias fatales para la humanidad.

Para lograr esta meta, se debe buscar reducir las emisiones de gases efecto invernadero, lo cual solamente se logrará mediante un desarrollo sostenible en el que se controle y regule a las principales fuentes de estos gases: los combustibles fósiles, suministros de energía, procesos industriales y transporte. Así como ofrecer posibilidades de migrar a energías y productos renovables.


@WattsOctanos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.