• Regístrate
Estás leyendo: Voto por amor a México
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:21 Hoy

Torre Azul

Voto por amor a México

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

Mañana, los mexicanos estaremos tomando la más importante de las decisiones de la historia reciente de nuestro país. Lo que ocurra en los años venideros dependerá de manera directa de nuestra participación a través del voto. Por eso debemos ser muy conscientes de nuestros motivos y nuestras aspiraciones, elegir de manera equivocada puede traer graves consecuencias.


La gran mayoría estamos de acuerdo con la necesidad de un cambio, luego de un sexenio que será recordado por la ineficacia gubernamental y los escándalos de corrupción en los que estuvieron involucrados Peña y los gobernadores priistas. Pero también se recordará al presidente por haber utilizado las instituciones de justicia de manera burda para tratar de impedir el triunfo de uno de los candidatos.


Esa grosera intervención en el proceso electoral no tenía otro fin que buscar su propia impunidad por los delitos contra el erario que se presume ha cometido a lo largo de su mandato. También mañana eso será decidido, toda vez que conocemos las opciones y sus posturas: aquella que se comprometió a perdonar las fechorías de Peña y la que buscará ponerlo tras las rejas una vez que sea comprobada su culpabilidad.


Pero si se castiga o no a Peña no es lo único importante que estará en juego mañana domingo, sino todo lo que pudiera llegar a suceder si se toma la decisión equivocada. Junto con la impunidad de los corruptos pueden venir otras muchas consecuencias negativas en lo social y lo económico. Todo lo ganado con tanto esfuerzo -que si bien es insuficiente no debe desdeñarse- se puede ir por la borda si se le entrega el poder a quien más lo desea, pero menos lo merece.


Ojalá y que la ofuscación y el desencanto no nos lleven a cometer el error histórico de colocar a un populista autoritario en la silla presidencial.


Ojalá y que los mexicanos seamos capaces de valorar las opciones sin apasionamientos, pensando de manera realista y no fantasiosa, en el cambio que requiere el país para mejorar. Ojalá se impongan la esperanza, la sabiduría y el amor por México. m


Face: marcelotorresc / Tuitter: @marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.