• Regístrate
Estás leyendo: Probadita de autoritarismo
Comparte esta noticia

Torre Azul

Probadita de autoritarismo

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

La multa impuesta por el INE a Morena, por el fideicomiso creado y sostenido de manera ilegal por ese partido, sirvió para darnos una probadita de lo que nos espera a los mexicanos el próximo sexenio. En lugar de seguir los canales institucionales como era su deber, AMLO y los suyos dejaron claro que pretenden instaurar un régimen que no reconocerá otro poder que el del presidente. Y que estarán siempre dispuestos a desatar la furia de sus seguidores para facilitarse la tarea.


En Morena sabían que habían violentado la ley. Eran conscientes, además, de que les venía una multa por sus ilegalidades. Por eso, orquestaron una campaña para desacreditar al INE basada en una mentira: el supuesto rechazo de los consejeros a bajarse el sueldo.


Algunos de los muchos portales que apoyaron la campaña presidencial de López Obrador publicaron a partir del 17 de julio, es decir, un día previo a que se anunciara la multa, notas falsas con titulares como: “Consejeros del INE también se rehusan (sic) a bajar sueldos, el INE es autónomo argumentan”[1] o “Consejero del INE no quiere bajarse su sueldo de 249 mil pesos al mes, violaría la ley afirmó”.[2] Notas mentirosas que con toda intención fueron distribuidas de manera pagada en las redes sociales por Zócalo Virtual, Guruchuier y otros medios propagandísticos del lópezobradorismo.


La intención era clara: darle sentido al argumento de la “vil venganza” que utilizaría AMLO al día siguiente, una vez que se diera a conocer el monto de la multa; y de esa manera, desatar la furia de sus seguidores para presionar a la autoridad electoral.


Lo que se muestra con toda esta estratagema utilizada con pretexto de la multa es, insisto, apenas una probadita del autoritarismo que caracterizará el próximo gobierno. No importa el tema, si atenta contra los intereses o la visión particular de AMLO, se activarán los mecanismos creados para acallar opositores, alinear voluntades y suprimir autonomías institucionales. He allí al verdadero AMLO.


Face: marcelotorresc / Tuitter: @marcelotorresc


[1] http://noticiaszmg.com/informa.php?nc=5445
[2] http://redinformativomx.com/consejero-del-ine-no-quiere-bajarse-su-sueldo-de-249-mil-pesos-al-mes-violaria-la-ley-afirmo/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.