• Regístrate
Estás leyendo: PRI: corrupción y mentiras
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:25 Hoy

Torre Azul

PRI: corrupción y mentiras

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

Con muy pocas excepciones, que las hay, los gobiernos priistas se caracterizan por su corrupción. Lo tienen en su naturaleza: buscan llegar al poder para disponer a su antojo del erario. Ejecutan obras y toman acciones, por supuesto, pero casi todas pensadas en que parte de los recursos públicos que se destinan a esas acciones gubernamentales, vaya a parar a sus propios bolsillos.


En Brasil, el Congreso es capaz de separar de su cargo temporalmente a la presidenta Rousseff para investigarla tras presuntamente haber violado las leyes fiscales de aquella nación, al utilizar recursos públicos para fines distintos a los asignados en su anterior periodo gubernamental. En México, el Congreso de mayoría priista ni se inmutó ante los graves casos de conflicto de intereses de las mansiones de la pareja presidencial y del secretario de Hacienda.


Ninguna de las evidencias de la corrupción de priistas como Humberto Moreira, han sido suficientes para que se tomen acciones. Peor todavía; hemos sido todos testigos de que, en el caso del exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional de su partido, se utiliza el poder público para defenderlo de las manos de la justicia extranjera que sí está tras las descaradas muestras de su deshonestidad. Por eso son hasta risibles las declaraciones del titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien defiende que México es “ejemplar en el combate a la corrupción”.


En el PAN estamos convencidos de que ese mal, la corrupción, es el problema que reclama la atención más urgente y contundente. Tanto es así que, incluso, hemos tomado medidas serias que buscan impedir que los miembros de nuestro partido incurran en esas prácticas que tanto daño le hacen al país. Por eso, además, estamos tomando un papel activo y protagónico en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.


Es falso en ese sentido que estemos aceptando las propuestas tramposas del PRI y sus aliados del Verde (otros que de corrupción saben bastante). Como coordinador de enlace Legislativo del CEN del PAN, sé que nuestros diputados y senadores están dando la batalla para que las siete leyes y la fiscalía anticorrupción que conformarán el Sistema, sean acordes a las exigencias de una ciudadanía que, con toda la razón del mundo, está harta de que los políticos hagan negocio con los recursos públicos.


El PRI, en cambio, sólo busca obstaculizar, con mentiras, el combate a la corrupción, tanto en el plano federal, como en el estatal y municipal. El mayor de sus engaños se da, sin duda, cada que salen a decir que lucharán contra la corrupción, porque sería luchar contra ellos mismos.


Face: marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.