• Regístrate
Estás leyendo: Paquete económico audaz
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:14 Hoy

Torre Azul

Paquete económico audaz

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

En condiciones de normalidad, no debería significar una audacia lo que Acción Nacional está exigiendo al gobierno federal: que el paquete económico para el 2016 se funde en la mejora de la economía familiar; el crecimiento del empleo y; la trasformación de la reforma fiscal, por ser el mayor obstáculo para el correcto desempeño del país.

¿Existe una mayor aspiración para un gobierno que lograr la prosperidad para todos los habitantes de su nación, estado o municipio? Por supuesto que no. Sin embargo, en México las familias sufren para mantenerse a flote y la lista de ciudadanos en pobreza se hace cada vez más extensa.

La Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2014 presentada por el Inegi y Gobernación, señala que 4 de cada 10 jóvenes que abandonaron la escuela el año pasado lo hicieron por falta de dinero.

Si en verdad “trabajaran por lo que más queremos”, ¿no debería ser esa una razón para proponer un paquete económico agresivo, que en verdad reactive la economía del país?

Queda claro que México necesita generar muchos empleos y bien remunerados. Sin embargo, da la impresión de que el gobierno federal se ha propuesto todo lo contrario, porque ha generado un clima de elevada desconfianza entre los inversionistas.

¿Quién quiere arriesgar su patrimonio en un país en el que la corrupción galopa libre e impune? ¿Por qué invertir en una nación en la que hasta el presidente ha sido señalado por incurrir en conflicto de intereses?

Pero, no es la única manera en que el Ejecutivo federal y su equipo ahuyentan la inversión.

¿Cuántas veces en lo que va de la administración hemos visto al secretario de Hacienda y Crédito Público equivocarse en sus cálculos sobre el crecimiento del país? ¿En cuántas ocasiones lo hemos escuchado anunciar cifras alegres sin sustento alguno? ¿No se dan cuenta que cada vez que un organismo nacional o internacional sale a corregirles la plana, los inversionistas se alejan? ¿No perciben la incertidumbre que ellos mismos crean?

Por si no bastara, está la reforma hacendaria que defienden de manera absurda, pese a todas las evidencias de su fracaso.

Ya nada logrará que se repare el daño de estos tres años perdidos, pero, el gobierno federal todavía tiene medio sexenio por delante para cumplirle a los mexicanos.

Por eso lo que exigimos es audaz, porque para el Presidente Peña Nieto y su equipo supone dejar de lado su postura frívola y comodina, para arriesgar un paquete económico que no se base, como hasta ahora lo ha hecho, en medidas impositivas injustas que únicamente han generado pobreza, retraso y ausencia del crecimiento económico del país.


Face: marcelotorresc y tuiter: @marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.