• Regístrate
Estás leyendo: Moreira desesperado
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:57 Hoy

Torre Azul

Moreira desesperado

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira tuvo 6 años para investigar el destino de la megadeuda, y se negó a hacerlo; en su lugar, obstaculizó cualquier intento por el cual los coahuilenses conociéramos la verdad, clasificó información y creó una Comisión en el Congreso local destinada a simular y a dejar pasar el tiempo. De esa manera, encubrió a su hermano Humberto aceptando de manera implícita, además, su complicidad en el saqueo de las arcas estatales.

Rubén Moreira también tuvo todo ese tiempo para hacer un ejercicio sano de las finanzas de la entidad, reducir los impactos negativos del desfalco de su hermano y el títere Jorge Torres López y dejar una situación económica menos complicada a su sucesor. Pero, en vez de eso, se dedicó a despilfarrar el dinero en promoción de su imagen personal, en viajes y lujosas fiestas y en el pago a empresas fantasma, dejando con ello su “sello personal” en el desfalco que han significado los 12 años del Moreirato para Coahuila.

El todavía gobernador Moreira pudo también, en su sexenio, ser ejemplo en la impartición de justicia, no sólo castigando a los responsables de la deuda sino a los muchos delincuentes que han convertido las calles de nuestras ciudades en un auténtico peligro por los robos y asaltos constantes a los que los coahuilenses nos hemos tenido que habituar. Sin embargo, prefirió utilizar Fuerza Coahuila para violentar los Derechos Humanos (más de 600 de las 900 denuncias ante la CEDH en lo que va del año) y ahora, también, para amedrentar a la oposición.

Moreira, tuvo una gran oportunidad, y la dejó ir, pudo haber sido un auténtico demócrata y permitir que los coahuilenses abierta y libremente eligieran a su sucesor en la gubernatura; pero, en vez de ello, intentó imponer por todos los medios a su lacayo, yendo incluso en contra de la voluntad de muchos priistas.

Ahora, cuando sabe que anularán la elección se siente desesperado. Sabe que sus decisiones lo trajeron a este punto, en el que pronto, él y su hermano, serán juzgados por el tremendo daño que hicieron a la entidad.


Face: marcelotorresc Tuitter: @marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.