• Regístrate
Estás leyendo: Los coahuilenses y el agravio de los Moreira
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:31 Hoy

Torre Azul

Los coahuilenses y el agravio de los Moreira

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

Humberto y Rubén se dicen agraviados. Juran ser víctimas de acusaciones falsas y difamaciones que manchan su reputación. Aseguran que su conducta es intachable e impoluta, digna de que se les canonice en vida y se les eleve a los altares. Los hechos dicen cosas distintas.


Hace unos días, con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos recabados entre 2006 y 2014, la Procuraduría General de la República ubicó a Coahuila dentro de los cuatro estados del país en los que más se practica el delito de tortura por parte de los cuerpos policiales. Para no variar, acompañan a nuestro estado en ese cuadro del des-honor, Veracruz y Tamaulipas, además de Nuevo León.


Pese a que la información proviene de una institución que tiene al frente a miembros de su partido, Humberto y Rubén alegarán, una vez más, agravio hacia su persona. Así ha sucedido cada vez que se hace cualquier señalamiento que contradice su palabra, según la cual, Coahuila es lo más cercano al Paraíso y todo gracias a los “buenos oficios” y a la “gestión ejemplar” de los Moreira.


Sin embargo, Coahuila está muy lejos de ser ese lugar maravilloso que pintan los hermanos en sus discursos. Los problemas que han traído consigo las pésimas administraciones de Humberto y Rubén, han detenido el progreso del estado. Es cierto que la situación de Coahuila es menos mala que la de otras entidades. Pero, sería increíblemente mejor si alguien decente nos hubiera gobernado.


Coahuila es la entidad con el mayor nivel de deuda por habitante; y eso sí es un agravio. En nuestro estado, se contratan empresas fantasma; y eso sí que es un agravio. En Coahuila reina la corrupción; y eso es, por supuesto, un agravio. Nuestra entidad es también una de las más impunes, y eso, sin duda, es también un agravio. Pero, que a Humberto y Rubén sólo les preocupe su imagen, ese es el peor de los agravios que hemos sufrido los coahuilenses de parte de los Moreira.


Face: marcelotorresc

Tuitter: @marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.