• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila estamos listos para cambiar
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:08 Hoy

Torre Azul

En Coahuila estamos listos para cambiar

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

Tal vez nos encontremos ante la generación de políticos más desvergonzada y corrupta de la historia. Gente, como Enrique Peña Nieto a quien no le importa mentir de manera descarada, pidiendo perdón un día y cometiendo el mismo acto por el que se disculpó el otro.

Personas como los Moreira que han hecho de la actividad política un instrumento para la satisfacción de sus intereses individuales y mezquinos, y que en lugar de utilizarla para traer condiciones de prosperidad para su terruño, la han desvirtuado hasta hacer de la política algo que muchos desprecian.

La manera de conducirse del “nuevo pero viejo PRI” es indignante hasta para muchos miembros del PRI que todavía conservan pudor y decoro, reconozco que hay excepciones. No menos corruptos que sus sucesores, los priistas de antaño, en general, al menos intentaban cuidar las formas. Trataban de no aparecer como unos ladrones ante la ciudadanía. A los de ahora, sólo les falta expresar su orgullo y satisfacción por sus fechorías.

Tienen toda la razón los ciudadanos que en la actualidad reniegan de aquellos que, como Miguel Ángel Riquelme, se gastan el dinero del erario en ocurrencias en vez de resolver, por ejemplo, las constantes inundaciones que dejan las lluvias y que ocasionan muchos trastornos a los habitantes de Torreón. Que concesionan servicios como el alumbrado público, para de forma opaca y de espaldas a la ciudadanía, condenarla a pagar por años un monto que de ninguna manera se justifica dadas las fallas que presenta la empresa, un día sí y el otro también.

Que disfrazan sus campañas de promesas que nunca terminan por cumplir, como la reducción de la nómina del Ayuntamiento, que sigue yendo al alza.

Para muchos ciudadanos esos políticos no les ocasionan sino hartazgo y desesperación. ¿Cómo no se van a sentir así si, con sus acciones, se burlan en sus caras? ¿No es acaso una burla del gobierno de Miguel Ángel Riquelme alegar que las finanzas municipales no están en riesgo pese a que la deuda sigue creciendo a la más pura usanza de sus maestros los Moreira? Pero a estos “nuevos priistas” ya no les importa mentir descaradamente.

No buscan tapar sus tropelías. Le apuestan todo al voto por hambre y a sus redes clientelares. Por fortuna para nuestro país, nuestro estado y municipio, hay una creciente movilización ciudadana que en distintos puntos de la nación ya logró con su voto desalojar a los corruptos -a los de todos los partidos- de sus cargos en el poder y que está depositando la confianza en aquellos que no olvidan que la política es para servir, no para servirse. En Coahuila estamos listos para cambiar.


Face: marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.