• Regístrate
Estás leyendo: El porvenir de México
Comparte esta noticia

Torre Azul

El porvenir de México

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

Es de todos conocida mi opinión en torno a Andrés Manuel López Obrador y ésta no ha cambiado por el hecho de haber ganado, de manera contundente, las elecciones del pasado domingo. Pero, por encima de toda animadversión están mi amor y compromiso con México, razón por la cual mi mayor deseo es que AMLO triunfe como presidente y pienso hacer todo lo que esté en mis manos, desde mi trinchera, para que eso sea posible. No porque crea en él, sino porque confío en los mexicanos, en su decisión mayoritaria y en la democracia.


No comparto las posturas acomodaticias. Las convicciones y las aspiraciones que me llevaron a involucrarme en la política partidista están intactas y así seguirán. Por eso no dudaré en señalar aquello que considere equivocado como, tampoco, escatimaré los reconocimientos cuando el gobierno que encabezará López Obrador tome decisiones acertadas; de estas últimas espero, en verdad, que haya muchas.


De momento preocupa mucho la virulencia con la que ha actuado Morena en Puebla; creo que debe respetarse el orden institucional tal y como lo hicimos nosotros el año pasado cuando, de manera fraudulenta, se nos arrebató el triunfo en Coahuila. Es inquietante que el partido que será mayoritario el próximo sexenio haga uso de la violencia, trasgreda la ley y pisoteé las instituciones cuando es su obligación legal y moral respetar y hacer respetar la Constitución. Ojalá y así como el futuro presidente de México ha dedicado tiempo esta semana para enviar señales positivas a quienes están preocupados por su triunfo, sobre todo en el sector empresarial, también en el caso Puebla demuestre con hechos que, lo que se nos viene, no es una dictadura.


Para Acción Nacional se vienen tiempos de enorme responsabilidad histórica, como segunda fuerza política en el país. La sociedad mexicana nos ha colocado en el papel del contrapeso y hemos de asumir esa tarea con toda la entereza y el compromiso que siempre han caracterizado al PAN. Sabemos que jugaremos un papel decisivo en el porvenir de México, y estaremos allí, cuidando y defendiendo a nuestra nación.


Face: marcelotorresc / Tuitter: @marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.