• Regístrate
Estás leyendo: Dos ejes para transformar México
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:25 Hoy

Dos ejes para transformar México

Publicidad
Publicidad

Por México al Frente tiene en corazón dos grandes ejes que lograrán transformar al país: inclusión e innovación.

México es un país plural. Toda pretensión de hegemonía totalitaria representa un ataque para lo que somos y un obstáculo para la prosperidad. La postura de “conmigo o contra mí” que caracteriza a políticos como Andrés Manuel López Obrador, es errónea y sólo profundiza el encono. Que sirva de ejemplo la agresividad que suele acompañar a quienes, en las redes sociales, salen a la defensa del líder de Morena.

No dialogan porque su líder les ha enseñado exactamente eso: todos están equivocados excepto él.

La coalición Por México al Frente parte de aceptar que nadie poseemos la verdad absoluta. No se trata de una reunión “anti-natura” como algunos la catalogan, por el contrario, lo más natural y humano es el diálogo abierto que acepta las razones del otro. Juntos, Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano nos hemos puesto a hablar sobre nuestros acuerdos y nuestros desacuerdos, y hemos llegado a conformar un proyecto de nación que le apuesta al desarrollo sostenible y sustentable; pero, también, a la gobernabilidad.

De allí surge también lo innovador de la alternativa que representa Por México al Frente. Hasta ahora el país ha experimentado medidas que surgen de un solo partido, de una sola visión de sus problemas y realidades. Nuestras propuestas no sólo no son viejas y fracasadas como las de AMLO, se distinguen también por tomar lo mejor para el país desde esa perspectiva plural, sin la egolatría que caracteriza a los mesiánicos.

No es extraña la tendencia en las encuestas que muestra, primero, que López Obrador no logra crecer y que, por el contrario, la intención del voto a favor de Por México al Frente se incrementa de forma sostenida.

Poco a poco, los ciudadanos se van enterando que hay una alternativa novedosa que no los excluye y que propone medidas cuyo beneficio está más que probado. Eso es lo que va a llevar al triunfo electoral a nuestra coalición y lo que le otorgará a México ese futuro que tanto anhelamos.


Face: marcelotorresc / twitter: @marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.