• Regístrate
Estás leyendo: Andrés y la mafia del poder
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:28 Hoy

Torre Azul

Andrés y la mafia del poder

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

Siete de cada 10 candidatos al Senado apoyados por Morena provienen de partidos pertenecientes a la “mafia del poder” ¿quién es entonces la verdadera mafia? En este punto de la contienda, sin duda, la mafia está de lado de quienes apoyan el pacto de impunidad para restaurar al PRI, bajo nueva marca, en el poder.


Ejemplo relevante es sin duda el papel que está jugando Napoleón Gómez Urrutia como candidato al Senado por parte de Morena, porque incluso dejando de lado las acusaciones en contra del líder minero y suponiendo que son falsas, el hecho es que Andrés Manuel pacta con el líder y no con los verdaderos trabajadores de las minas; es decir, utiliza exactamente el mismo esquema que ha caracterizado al PRI en el que los líderes sindicales aparecen como piezas para el control de las masas.


Algo similar, menos abierto, está haciendo con Elba Esther Gordillo quien a todas luces ha pactado a través de sus allegados para ofrecer al tabasqueño, votos a cambio de privilegios y posiciones clave. Además, es claro que algunos gobernadores priistas de manera ya muy abierta están destinando recursos para apoyar la candidatura de AMLO confirmando el pacto de impunidad acordado con el PRI.


El problema que se le viene es que, según él, su ejemplo, basta para todo. Pero, siendo serios, ¿cuál es ese ejemplo? ¿El de pactar aún con lo más indeseable con tal de hacerse de más poder? ¿Hasta dónde llega la ambición de un hombre y, en especial, de uno capaz de inventarse hasta su propio partido?


Andrés Manuel es un peligro y su manera de actuar lo dice todo. Te invito a preguntarte, por ejemplo, ¿de dónde salieron los candidatos de Morena a alcaldías o diputaciones federales allí en donde votas? ¿Salieron de las “bases” de ese partido o vienen mágicamente de otro partido? Y si la respuesta es lo segundo -que, en la mayor parte de los casos, lo es- aprecia, entonces que, a Andrés, sólo le importa él mismo, no los mexicanos, tanto, que hasta es capaz de postular candidatos de la mafia del poder y pedirte, cínicamente, que votes por ellos.


Face: marcelotorresc / Tuitter: @marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.