• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: opacidad y corrupción
Comparte esta noticia

Torre Azul

AMLO: opacidad y corrupción

Marcelo Torres Cofiño

Publicidad
Publicidad

La manera en la que AMLO está reportando sus actos de campaña lo desnuda por completo: por un lado, aparece mediáticamente como el candidato que menos gasta y se hace pasar por austero y moderado; por otro, se revela que no es que no haya gastado, sino que no ha reportado de manera oportuna el 85% de sus operaciones.


Lo que se demuestra es que la supuesta austeridad de López es pura simulación. No es quien dice que es. Todo es una estrategia para ganar el poder que tanto ansía. Y, en verdad, ojalá y jamás lo alcance porque significaría un retroceso gigante para el país.


Actualmente, por ejemplo, gracias a los grandes avances en transparencia nos enteramos que políticos abusan de sus posiciones y gastan de manera absurda el dinero de los mexicanos como la señora Sansores entre otros muchos de todos los partidos. Si llegara -Dios nos libre- a gobernar AMLO, ya no lo sabríamos porque es un político hecho a la antigua, de esos a los que no les gusta rendir cuentas ante la ciudadanía.


Eso no sólo queda comprobado con su negativa a informar de manera oportuna sobre sus gastos de campaña, sino que es parte de su oscuro historial. Cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México -única vez, por cierto, que ha hecho algo parecido a trabajar- uso todo su poder para impedir que se conociera la información sobre los segundos pisos y pasaron años antes de que los documentos correspondientes pudieran consultarse. Pero ahora, más de una década después, tiene el cinismo de decir que están disponibles en internet, ya cuando nada se puede hacer con esa información.


Los 12 años que AMLO decidió “reservar” la información de los segundos pisos y la falta de información de sus gastos de campaña son pequeñeces si se compara con lo que ocurriría si llega a tener verdadero poder. Todo su potencial autoritario se manifestaría y se iría en contra, no sólo de las instituciones a las que ya ha mandado al diablo, sino, además, de las organizaciones ciudadanas que tanto han luchado contra la corrupción y la opacidad. En verdad ¿piensas votar por él? 



Face: marcelotorresc / Tuitter: @marcelotorresc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.