• Regístrate
Estás leyendo: Tu año financiero
Comparte esta noticia

Finanzas de a pie

Tu año financiero

Marcelo Lara

Publicidad
Publicidad

1er. Trimestre. Llega el inicio de año y enero es el mes más complicado financieramente, ten cuidado con la cuesta, se previsor, paga tus deudas y planea de una vez por todas el resto del año, has el pago de tus obligaciones municipales y estatales y los reingresos de los hijos a la escuela, en febrero no excedas tus gastos por el día del amor y la amistad y para marzo empieza a planear las vacaciones de semana santa.Registra financieramente la llegada de fechas especiales o llenas de pagos.

2do. Trimestre.En abril llegan los gastos del día del niño y la resaca de las vacaciones de semana santa se hace presente, deja un guardadito si vas a salir de la ciudad, el 10 de mayo es otra fecha que se acerca, es buena idea que comiences a buscar qué le regalaras a mamá, antes de que los productos suban su precio y planea que harás con el pago de utilidades, ¡Ahorra e invierte!. 

Llega junio y se busca el regalo para papá además llega los fines de curso de la escuela y se planean las vacaciones de verano que suelen ser más largas y costosas. 


3er. Trimestre. Cuidado con los excesos en gastos por vacaciones, considera en julio la compra anticipada de útiles y de uniformes, aprovecha las rebajas del verano, en agosto el regreso a clases ha llegado, infórmate si en la escuela de tus hijos existe algún descuento por pago anticipado o por liquidar el año escolar en una sola exhibición.

Septiembre y el puente patrio puede ser una buena oportunidad para descansar y se sugiere comenzar a ahorrar para la temporada decembrina. Es una buena época para cambiar de coche, revisa financiamientos. 


4to. Trimestre. Viene octubre ysi acostumbras festejar con tus hijos el halloween modérate en los gastos, se un poco creativo. Sigue con el plan de ahorro para la temporada navideña y revisa los gastos que tendrás en diciembre. 

Si recibes tu aguinaldo en noviembre no lo gastes todo, sepáralo por lo menos en tres partes iguales. 

Una úsala durante esta temporada, la segunda ahórrala y la tercera paga deudas, el fin de año está cerca y con los ahorros que tienes podrás pagar la cena y/o el viaje o lujos que tanto has deseado. Arranca el año con la previsión que hiciste de tu aguinaldo.



marcelo.lara@uadec.edu.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.