• Regístrate
Estás leyendo: Soccer Mundialista Financiero
Comparte esta noticia

Finanzas de a pie

Soccer Mundialista Financiero

Marcelo Lara

Publicidad
Publicidad

El saque de media cancha: inicia siempre con el pie derecho. Por lo general sabemos que tenemos que ir hacia adelante y conocemos nuestras habilidades (ingresos) contamos, y qué limitaciones técnicas (gastos) tenemos ante el adversario. Empezar el juego respetando nuestro presupuesto, significará ir en la dirección correcta.


El pase a los pies: con nuestro dinero, dar un excelente pase será generar mayores ingresos, lo que nos permitirá llegar rápidamente hacia nuestras metas, un pase equivocado en nuestras finanzas nos hará retroceder. Es necesario no confiarnos de nuestra habilidad, como sabemos, en la vida existen altibajos, así que hay que aprovechar las oportunidades para crecer, y mantenernos firmes en nuestro plan y presupuesto.


Trabajar en equipo: en nuestras finanzas la familia juega un papel muy importante, es recomendable que todos estén enterados del estado que guarda la economía familiar para que todos sus integrantes jueguen al mismo nivel.


Saque de meta: si te equivocas en tus finanzas, siempre será el momento de reiniciar. En nuestras finanzas, suele ocurrir que suframos algún descalabro por no seguir nuestro plan o gastar más de lo que ganamos. Pero así como un equipo se levanta de un marcador en desventaja para ganar, nosotros debemos tener siempre una mentalidad positiva hacia nuestra economía. Podemos perder un partido, pero jamás el campeonato.


Medio tiempo: igual que los jugadores de alto rendimiento, necesitamos descansar y recibir apoyo para seguir adelante, el crédito bien manejado, será nuestro mejor aliado para lograr las metas financieras. Apoyarte en el crédito te dará la ventaja competitiva para crecer sólidamente.


Fuera de lugar: evita tener fallas en tus finanzas. Pagar tus créditos y compromisos, es desarrollar un buen partido, caer en fuera de lugar, es tan negativo como no entender las reglas del juego. 


Conoce las obligaciones que tienes en tus finanzas y tómalas con la seriedad que requieren para no caer en fallas financieras que puedan causar muchos problemas.


La atajada: es esencial estar preparados para el ataque. Nuestras finanzas están susceptibles a posibles ataques, un accidente, una enfermedad, una contingencia. En este caso es necesario detectar y evaluar nuestros riesgos y prever cómo resolverlos. Un seguro o el ahorro personal, serían las herramientas para lograr atajar ésos inconvenientes.


marcelo.lara@uadec.edu.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.