• Regístrate
Estás leyendo: Saca un 10 al hacer la lista de útiles escolares
Comparte esta noticia

Finanzas de a pie

Saca un 10 al hacer la lista de útiles escolares

Marcelo Lara

Publicidad
Publicidad

1.- Anticipa y planea tus compras de manera de que no solo encuentres los productos que necesites sino que encuentres los mejores precios y ahorres dinero

2.- Cuando tengas la lista de útiles de tus hijos en tus manos haz una sola lista donde concentres todo lo necesario por tipos de producto y cantidad total que necesitas de ellos.

3.- Compra calidad y no por el precio, en especial en aquellos productos que serán muy importantes para el ciclo escolar

4.- Revisa los útiles que dejó tu hijo durante el ciclo escolar pasado y elige aquellos que estén en buen estado y pueda volver a usar.

5.- Si tienes algún conocido o familiar cuya hija(o) va a la misma escuela que tu niña(o), pregúntale por los uniformes que ya no use y que le puedan servir a tus niños.

6.- Los tenis y zapatos, si todavía son de su medida y además están en buen estado, lávalos, boléalos y cámbiale las agujetas, quedarán como nuevos.

7.- En los cuadernos y libretas en ocasiones hay materias que no utilizan muchas hojas, por lo que las libretas quedan en blanco. Fórralas de nuevo y podrá volver a usarlas.

8.- Si sus hijos los van a acompañar a comprar los útiles, pueden elegir sólo uno a su gusto, eviten las compras por impulso. Verifique que estén completos y en buen estado.

9.- Tomen en cuenta que los útiles con imágenes de moda son más caros que los convencionales valoren la compra de estos.

10.- Hay algunos artículos que se compran en el transcurso del año como lápices, libretas, gomas. Si los compra por mayoreo desde el principio del año escolar se ahorrará algo de dinero. 



marcelo.lara@uadec.edu.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.