• Regístrate
Estás leyendo: Propósitos financieros 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:24 Hoy

Propósitos financieros 2018

Publicidad
Publicidad

1.- Salir de deudas o reestructúralas


Trata de liquidar o dejar en el menor monto tus deudas. Revisa tu capacidad de pago e Identifica plenamente cuantos debes y que tasas de interés pagas y no dejes de abonar cada mes. Busca un instrumento de consolidación de deuda con algún banco.


2.- Ahorrar


Es uno de los propósitos financieros más comunes, pero es el más difícil de cumplir en el año. Por ello ponte una meta mensual de ahorro y busca que se descuente en tu nómina antes de recibirla o contrata un instrumento de ahorro en un banco.


3.- Reducir los gastos hormiga


Disminuya aquellos gastos que parecen insignificantes pero que hacemos día a día y que en sumatoria al mes ya representan una carga financiera para el bolsillo, como golosinas, cigarros, refrescos, estacionamientos, comida chatarra, etc.


4.- Sea un comprador inteligente


Algunos expertos mencionan esta regla: Si compras un producto cuando no lo necesitas porque lo viste de “oferta”, entonces no es oferta es un capricho. Conoce las temporadas de descuento o liquidación y compara en varias opciones que ofrece el mercado.


5.- Dejar de pagar servicios que ya no usas


Para lograr este propósito, tienes que hacer una lista de todos los servicios que pagas mensualmente sobre todos aquellos de entretenimiento. Y luego pregúntate: ¿Puedo vivir sin eso? o ¿Puedo reemplazarlo por otra opción más barata?


6.- Contrata seguros


Los seguros son para no usarse pero deben de tenerse para estar protegidos. Si bien no te exentan de lo que pueda pasarte, sí “blindan” tus finanzas.


7.- Terminar de pagar tu crédito hipotecario o de automóvil.


Busca opciones de adelanto de pagos, venta del inmueble o del automóvil para adquirir otro liquidando el adeudo y contratando un nuevo crédito o busca pasar tu adeudo a otra institución financiera con mejores condiciones.


8.- Ahorrar para el retiro


Si tienes una Afore, apuéstale al ahorro voluntario y aumenta la cantidad acumulada de este concepto que además da buenos rendimientos. En tu vejez te los agradecerás.


marcelo.lara@uadec.edu.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.