• Regístrate
Estás leyendo: Mamás solteras y financieras
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:36 Hoy

Mamás solteras y financieras

Publicidad
Publicidad

Ser padre y madre a la vez, no es nada sencillo y más si de economía y finanzas se trata. El ahorro y una buena planeación financiera pueden ser los grandes aliados para las madres solteras que son cabeza de familia, puesto que tratan de forjar el mejor de los futuros a sus hijos, pero también deben pensar en ellas mismas para cuando llegue su retiro de la vida productiva y no tengan que depender de su hijo o hija.

Por eso aquí les dejamos estos tips:

1.-Sé racional y evita compras impulsivas, trata de gastar sólo lo que has asignado a ti misma y a tu hijo o hija. Es importante detectar cuáles son los puntos de fuga actuales y ponerles un alto.

2.- Realiza y cumple cabalmente con un presupuesto cotidiano e inicia un plan de gastos que vaya de la mano con tus posibilidades financieras. Es muy importante la comunicación de temas de gastos con tu hijo o hija.

3.-Endéudate a largo plazo sólo para crear un patrimonio como un terreno, casa o local comercial. Intenta hacerte de bienes que te generen más ingresos aparte de tu salario.

4.-Pon tus ahorros a trabajar y prepáralos para el retiro, de esta forma evitarás ser una carga económica para tus hijos. Revisa constantemente el tema de tu Afore.

5.- Es importante tener en cuenta la posibilidad de adquirir un seguro de gastos mayores, pues la probabilidad de que ocurran accidentes y/o eventualidades es muy alta y más cuando se tiene un hijo. Esto te permite tener una buena atención médica sin desembolsar tanto dinero.

6.-Busca un seguro de vida que se ajuste a tus necesidades pues al tener dependientes económicos es una herramienta de mucho valor para dejarlos protegidos en caso de que faltes.

7.- Los imprevistos y eventualidades como la pérdida del empleo son cosas que pueden afectar gravemente la economía del hogar por eso que se recomienda ahorrar al menos el 15% de salario así de esta forma se contará con un ‘colchón’ para soportar el desempleo.

8.- Se discrecional en los lujos y la diversión que puedes darle a tu hijo o hija y hacerle ver en todo momento el valor de las cosas y el esfuerzo para obtenerlas.


marcelo.lara@uadec.edu.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.