• Regístrate
Estás leyendo: Hábitos financieros a los 30 años
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:30 Hoy

Finanzas de a pie

Hábitos financieros a los 30 años

Marcelo Lara

Publicidad
Publicidad

Las finanzas personales son únicas y de acuerdo a las necesidades de cada individuo. A los 30 deberían de ser una etapa de conformación patrimonial, hay más gastos, pero también más ingresos, y para muchos llega el momento de tener hijos o formar un hogar.

Aquí te dejo estos tips financieros en esta etapa de la vida: 


1.- Para este momento ya debes conocerte como consumidor y saber que: no todos somos iguales, ni nos relacionamos con el dinero de la misma manera, y lo más importante para saber cómo ajustarte a él debes de considerar: ahorro, previsión, consumo, crédito y autocontrol. 


2.- Al ser una etapa ya productiva se recomienda comprar un terreno o vivienda. Recuerda que los créditos hipotecarios  son a largo plazo, entre más pronto comiences más rápido llegarás a tu meta, y esta edad te permite tener una mayor precalificación en Infornavit. 

Pasando los treintas ya será más difícil la contratación de un crédito por obvias razones 

 
3.- Existe la posibilidad de tener una cuenta de ahorro, seguros que nos protejan, fondos para gastos futuros. El crédito se vuelve parte importante de la vida. Aprovéchalo para la compra por ejemplo de un automóvil. El problema de esta edad es la alta dependencia al ingreso generado por el trabajo. Un despido causa sobresaltos. 


4.-También es la etapa la etapa de las inversiones, el ahorrador lo dejaste en los 20, así que pide el descuento en automático de tu ahorro en el trabajo y mándalo a inversiones en plazos fijos. 

Busca nuevos instrumentos de inversión de acuerdo a metas específicas que quieras lograr. 


5.- Incrementar tu protección gradualmente. Debes integrar el ahorro para el retiro y, en caso de que tengas hijos o pienses tenerlos, contratar un seguro educativo o fideicomiso a la educación. 

La protección te ayudará a no descontrolarte en momentos en que tengas un imprevisto.

6.- Invierte parte de tus ingresos en elevar tu nivel educativo como por ejemplo maestrías o doctorados que a la larga se verán reflejados en posibles aumentos en tu nivel salarial. 



marcelo.lara@uadec.edu.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.