• Regístrate
Estás leyendo: El top ten de la cuesta de enero
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:13 Hoy

El top ten de la cuesta de enero

Publicidad
Publicidad

1.- Es una época en la que escasea el efectivo, viene el pago de los compromisos contraídos el fin de año, además de muchas obligaciones e impuestos al inicio de año, a eso se le añade que venimos de un ritmo de gasto diferente a lo cotidiano por los ingresos extraordinarios que obtuvimos como el aguinaldo y el ahorro.

2.- En más de un 40% se ve disminuido el poder adquisitivo de las familias en México durante el primer trimestre del año, esto en parte como resultado de los niveles inflacionarios y el incremento de artículos de la canasta básica, así como insumos como el gas y la electricidad.

3.- Paga tus deudas y no contraigas más, cuando recibas tu primeras quincenas del año abona a los compromisos contraídos en la época navideña. Debes pagar siempre el monto mínimo en todos tus créditos para evitar el cobro de intereses moratorios o comisiones. Pero cualquier cantidad adicional que puedas aportar destínala a la deuda de interés más alto.

4.- Elabora una lista de gastos que tengas que cubrir y de los ingresos con los que dispones para hacerles frente. Si reservaste algo de aguinaldo ¡felicidades!

5.- Si para salir del paso con un gasto en navidad tuviste que endeudarte con una compra a cerdito a tasas de interés elevadas, valora pedir otro préstamo si las condiciones son mejores y paga el primero.

6.- Abstente de compras compulsivas y en cuestión de alimentación modérate en lo que preparas en casa pues es común que queramos seguir consumiendo como en la época navideña. También deja de comer en restaurantes.

7.- Pospón reuniones con amigos o compromisos familiares hasta febrero cuando ya te estabilices de tu bolsillo.

8.- Aprovecha los descuentos en el pago de impuestos y derechos tanto estatales como municipales.

9.- Una venta de garaje no te aria nada mal para obtener un ingreso extra.

10.- La casa de empeño es una buena opción siempre y cuando tengas en claro como pagaras el préstamo y que la tasa de interés se acomode a tu presupuesto.


marcelo.lara@uadec.edu.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.