• Regístrate
Estás leyendo: ¿Se nos acabó el amor?
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:00 Hoy

Cable a tierra

¿Se nos acabó el amor?

Marcela Moreno Casas

Publicidad
Publicidad

Una comunidad civilizada le da buen trato a sus instituciones educativas. Las maneja con respeto, hasta con amor. Después de todo, de ahí salieron los hombres y las mujeres educados para mejorar el entorno social, político, artístico y económico de un país. Al menos, eso es lo que debería ser.

Una escuela grafiteada. Una escuela carente de lo básico: infraestructura, aire acondicionado, agua potable, equipo y recurso humano capaz dista mucho de ser amada. En cambio, abundante en grillas sindicales sólo refleja una realidad, que la sociedad abandonó a su antiguo amor y no solo eso, ahora lo maltrata.

La indiferencia suele ser el peor castigo. Te veo pero no me importas. Tengo mejores cosas en qué pensar.

Es lo que está pasando con el “Instituto 18 de Marzo”, ubicado en La Laguna de Durango. Se trata de una institución que durante años ha lanzado a la sociedad generaciones enteras de estudiantes memorables. Por su capacidad académica, por su proyección política y por su liderazgo deportivo.

Por desgracia, las grillas sindicales siempre han dado al traste con el prestigio. Eso y una aparente rivalidad con instituciones educativas duranguenses tienen en la lona al Glorioso Instituto.

Es evidente que el cambio de dirección no incluye a una persona. Se ocupa un cambio de rumbo y la intervención del Gobierno del Estado. Ello si el proyecto estatal tiene qué ver con el rescate de las escuelas que en el pasado le dieron lustre a La Laguna y a la entidad. Por lo pronto, es lastimoso lo que sucede y es una vergüenza para quienes egresamos de la misma.

Le debemos retornar algo de lo mucho que nos dió.


@marmor68

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.