• Regístrate
Estás leyendo: Malas decisiones y complejos de superioridad
Comparte esta noticia

A puerta cerrada

Malas decisiones y complejos de superioridad

Marcela Gómez Zalce

Publicidad
Publicidad

La soberbia, mi estimado, mata cualquier talento. Puebla vive momentos de tensión no solo política, resultado de una polémica elección, de un fallo electoral que derivó del rechazo y descontento en Palacio Nacional y de un trágico incidente aéreo donde perdieran la vida la gobernadora Alonso y su esposo, el senador Moreno Valle. Pero Puebla también vive hace meses momentos de tensión entre la delincuencia organizada y los diversos gobiernos, estatal, municipales y federal, por el denominado huachicoleo, delito que el presidente López Obrador ha decidido combatir con una curiosa estrategia involucrando demasiadas dependencias y sucumbirá sin el reforzamiento de un sistema judicial hoy altamente ineficiente.

En el largo plazo se verá realmente su resultado. Escupir cifras sobre la reducción del delito tiene visos de una propaganda barata que baila al compás del perdón a los funcionarios de todos los niveles que con su omisión envuelta en miedo permitieron y permiten el saqueo.

Puebla hoy es símbolo de polarización y un delicado ambiente de crispación política. Volatilidad, encono y división. La pradera poblana seca y Morena, en voz de Polevnsky, toma una mala decisión. El candidato será nuevamente Miguel Barbosa y se pretende que la elección la lleve a cabo el INE porque Polevnsky, con ese beligerante tacto político, ha expresado que el Instituto Electoral local es corruptísimo y encarrerada en su admirable incontinencia verbal suelta esa narrativa tóxica que es un cerillo incendiario en la arena poblana.

La tragedia utilizada para llevar agua electoral a los molinos políticos de Morena y de la oposición. Todos juegan a ganar sin sopesar y medir si el terreno se vuelve fértil para vendettas. Puebla necesita que impere la prudencia, la sensatez, no el capricho y lamentables berrinches. Quizá estos primeros meses y la implacable realidad logren bajar ese chocante aire de superioridad y colocar a varios en su justa dimensión.


Por la Mirilla 

La SSPC, encabezada por Durazo, informó que la Policía Federal capacitó a personal de la Sedena y la Marina en materia de proximidad, vinculación e inteligencia social. ¿Pues no expresó López Obrador que la PF era un verdadero desastre, no hay disciplina y no hay profesionalismo? 



@GomezZalce



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.