• Regístrate
Estás leyendo: Un parque para Tadeo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:51 Hoy

La Silla

Un parque para Tadeo

Manuel Baeza

Publicidad
Publicidad

Un parque para Tadeo. Un parque lleno de juegos infantiles. Pero de juegos infantiles bonitos; de esos que se pueden escalar, montar y disfrutar. Nada de columpios de metal mal pintados. No. Unos juegos como los que podemos ver en los parques de las colonias más pudientes de la ciudad. Llenos de color, y pensados para los infantes.

Un parque con montables, con arenero, con bancas para los papás y los abuelos. Y sombra. Grandes lonas blancas montadas sobre enormes postes para proteger del Sol a los pequeños. Con baños y protecciones perimetrales para proteger a los niños.

Un parque con flores y árboles. Un parque lleno de vida.

Porque eso es lo que merece Tadeo. Un lugar donde niños y sus madres puedan disfrutarse unos a otros. Un espacio donde los pequeñines puedan jugar y divertirse como ya no podrá hacerlo Tadeo. Un parque que recuerde a sus usuarios lo divertido que puede ser la vida.

Y ese parque debe tener una enorme placa con el nombre de Tadeo. Nada más. Una placa que celebre el nombre del bebé que murió quemado por la inconsciencia criminal de unos sicarios. Nada de rencores; nada de amarguras. Ni fechas fatales, ni mensajes cursis, ni elogios gubernamentales. Simplemente el nombre de quien ya no está con nosotros, pero que debemos recordar por generaciones.

Y ese parque debe estar en Arenales Tapatíos; esa colonia popular de Zapopan donde vivía Tadeo. Para que los niños de esa zona disfruten lo que el nuevo angelito ya no pudo.

Un parque que cueste dinero, tal vez mucho dinero, pero que debe ser construido con los recursos de todos; es decir, con nuestros impuestos. No importa si lo construye el Ayuntamiento de Zapopan, o el gobierno del estado. Tampoco importa si la iniciativa privada aporta recursos para ello. Lo que importa es que se busquen los fondos necesarios, aunque las autoridades se tengan que rascar un poco la cabeza para conseguirlos.

Un parque para Tadeo porque en esos rumbos de la ciudad no hay espacios como esos para la convivencia familiar. Hay una unidad deportiva polvosa y mal construida, y que básicamente consiste en una cancha de futbol de tierra. Puede ser allí, o en otro lugar cercano. Pero debe existir.

Un parque para Tadeo es lo menos que como sociedad podemos hacer para crear un legado con su nombre. ¿O estoy pidiendo demasiado?

El banquillo

Debate.- Interesante el Debate Ciudadano realizado ayer por diferentes organizaciones civiles. El formato fue ágil y diverso, y sirvió para que los candidatos a gobernador escucharan voces de la sociedad civil. El Instituto Nacional Electoral deberá tomar nota de lo realizado ayer. Es un buen esfuerzo para futuras elecciones federales.

manuel.baeza@milenio.com
twitter @baezamanuel  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.