• Regístrate
Estás leyendo: Dos premios para Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 11:46 Hoy

La Silla

Dos premios para Jalisco

Manuel Baeza

Publicidad
Publicidad

Entre tantas grillas, críticas, broncas y demás problemas cotidianos, siempre es reconfortante recibir buenas noticias. Y ayer hubo dos para los jaliscienses.

Las dos buenas noticias son el reconocimiento a dos nativos de Jalisco en materia deportiva: Saúl Canelo Álvarez, boxeador profesional; y Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del equipo de beisbol profesional Charros de Jalisco. Buenas noticias porque ambos fueron seleccionados como parte de lo mejor del deporte en el país, para la edición 2018 del Premio Nacional del Deporte. Canelo Álvarez, campeón del mundo, recibe la distinción en la categoría de Deporte Profesional, mientras que Salvador Quirarte recibirá el galardón al Mérito Deportivo por el “fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes”.

Los reconocimientos no son gratuitos. Ambos personajes, cada uno dentro de su campo de acción, y ambos han trabajado duro para conseguirlo.

Hace unos días felicitaba en este espacio a Canelo Álvarez por haber logrado el contrato más grande de la historia en términos monetarios. Ahora toca rematar la felicitación por el premio que recibirá en unos días. Ahora sí que al Canelo la fama y la fortuna la han costado sangre, sudor y tal vez algunas lágrimas.

Del otro lado, igual con muchos méritos, está el reconocimiento a Salvador Quirate Villaseñor. Aquí vale la pena resaltar el esfuerzo por lograr algo que para nada es sencillo: sacar adelante una organización deportiva como lo es la de Charros de Jalisco, que en apenas tres años de su nueva vida ha logrado colarse a lo más selecto del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, que tradicionalmente mantiene un alto nivel de competencia.

Importante también es recordar que Jalisco, semillero de deportistas de diferentes especialidades, ha destacado a escala nacional e internacional gracias al esfuerzo de sus atletas. Gimnastas, futbolistas, judocas y taekwondoines, clavadistas, atletas de campo y posta, sólo por mencionar algunas especialidades, han recibido el Premio Nacional del Deporte.

En muchos estados se habla de llegar a los alto en materia deportiva. En Jalisco eso se mantiene desde hace mucho tiempo.

twitter: @baezamanuel



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.