• Regístrate
Estás leyendo: Conspiración
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:24 Hoy

La Silla

Conspiración

Manuel Baeza

Publicidad
Publicidad

A estas alturas de mi vida estoy a punto de ingresar a las filas de los seguidores de las teorías de la conspiración. Y nada tiene eso que ver con la política.

Me explico: paso todos los días horas y horas frente a la computadora revisando noticias de diferentes portales y diferentes países, y en semanas recientes comienzo a ver con mucha frecuencia noticias relacionadas con el espacio, los ovnis, y ahora con momias extraterrestres. Y al final de la jornada me hacen dudar sobre si estamos solos o no en el espacio, y el futuro que nos acecha.

Hay, por ejemplo, notas de cómo un grupo de voluntarios (entre ellos un mexicano) se entrenan en un desierto para aprender a vivir en condiciones extraordinarias de calor y frío, todo con miras a un presunto viaje sin retorno para colonizar Marte.

Luego leo a Stephen Hawkings anunciando sin empacho que en mil años (no, menos, unos 600 años), el mundo será inhabitable, y la esperanza de la raza humana es emigrar a otros planetas, o al espacio.

Para reforzar el tema diarios tan serios como el Washington Post escriben notas (acompañadas de videos) donde se muestran que hay objetos voladores no identificados recorriendo el mundo, y que muchos de ellos han sido captados por cámaras de la Fuerza Aérea de EU, institución que se queda callada ante el tema.

Y para rematar, ahora científicos rusos dicen que unas momias de cuerpo y proporciones extrañas que fueron encontradas en Nazca, Perú, hace mucho tiempo, al parecer corresponden a seres extraterrestres.

Así las cosas, no me queda más que preguntarme si todas esas noticias no serán señales programadas por Estados Unidos y Europa para habituarnos al tema de que, como decía don Pedro Ferriz Santacruz, “no estamos solos” y que “un mundo nos vigila”.

Siendo así, y si corremos con suerte, tal vez no deba preocuparme por las campañas presidenciales y por quién ganará las elecciones venideras, sino más bien hacerme a la idea de que pronto tendremos “noticias de arriba”, y será intrascendente para todos saber quién de los aspirantes podrá llegar a Los Pinos.

Pero bueno: ya estoy perdiendo el hilo de mi reflexión y me acerco peligrosamente al tema de las elecciones. A no ser que alguien me convenza de que AMLO, Meade, Anaya o Margarita son extraterrestres encubiertos (reptilianos, quizá).

El banquillo

Conflicto.- Si de por sí no había buen ambiente entre alcaldes y gobierno estatal en fechas recientes, ahora con la intervención de la policía municipal de Tlaquepaque, las críticas de los munícipes hacia estado y federación subieron de tono. Los responsables de reducir el crimen deberán andar con mucho tacto para no alborotar más el gallinero.

manuel.baeza@milenio.com

twitter @baezamanuel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.