• Regístrate
Estás leyendo: Un fin de semana emotivo, entre la Feria del Libro y El Día del Amigo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:13 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Un fin de semana emotivo, entre la Feria del Libro y El Día del Amigo

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Antes de las 18:00 horas me dirigí hasta el Centro Cultural Kirchner-ubicado en Sarmiento 151- en Buenos aires, Argentina con la intención de llegar hasta la 28° Feria del Libro Infantil y Juvenil; en ese lugar me encontraría con mi querida amiga Micaela Álvarez Astudillo –estudiante de Bibliotecología y amante de los libros de Poe y las letras- quien junto a Magali Andrea Figus me hicieron sentir como en casa en la Editorial Beeme Elefantino.
Y es que desde el pasado 7 de julio iniciaron las actividades culturales en este recinto- donde antes estaba ubicado el Ex Correo Central- en el que se puede encontrar una gran diversidad de títulos y es hasta el 29 del presente mes en que a la par con el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha-ubicado en la Ciudad de La Plata- y Tecnópolis donde podrán acudir gracias a la organización de la Fundación del Libro.
Este evento se realiza para la formación cultural, además de ir incentivando una relación temprana con los libros. Esa tarde fue muy bonita, no importó el invierno, no importó la lluvia, no importó nada… solo los libros, solo las letras, solo la educación, eso es lo verdaderamente importante y lo que ayer me hizo feliz –ver a tantos niños disfrutando de los libros-.
La tarde se acabó, se me fue el tiempo pronto, se hizo de noche y me despedí de mis amigas con la esperanza de volver a verlas, de tener de nuevo ese clima tan bonito, esa emoción de volver a conversar de aquellos libros que estamos leyendo, de cosas que nos apasionan.
A mi partida sonó el teléfono, me fui en el subte con dirección hacia una celebración aún más emotiva: “El Dia del Amigo”, fecha que se festeja en este país y que siempre me ha causado mucha emoción y si hay algo que les admire es precisamente el ver personas de más de 60 años que continúa una amistad con aquellos que estudiaron la primaria.
Adoro saber que se le tome tanta importancia, que se tenga tan presente dejar todo de lado para poder otorgarle tiempo a entregar un abrazo, un caramelo, una palabra, un “gracias amigo por aguantarme todos estos años”.
La noche se hizo madrugada en casa de los amigos de mi novio Fede, nos reímos hasta que nos dolió la panza, mientras el asado se terminaba de cocinar y yo escuchaba sus charlas de infancia, adolescencia y del barrio. Y en ese momento pensé en la de haber celebrado con mis amigas en la Feria del Libro y con sus amigos en la noche, entre música, libros, una hermosa gatita blanca, Fernet, y vino tinto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.