• Regístrate
Estás leyendo: Turismo en México es reconocido a nivel mundial con el premio Excellence
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:00 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Turismo en México es reconocido a nivel mundial con el premio Excellence

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Quien diría que la semana pasada aún estaba en México, en tierras tampiqueñas, entre esa calidez que no sólo la familia entrega sino que los amigos abrazan cada día… pero a unos cuantos días de mi llegada de nueva cuenta en Buenos Aires, Argentina entre el acoplarme a los horarios y actividades periodísticas me encuentro con una visión positiva que justamente concuerda con lo vivido en mi último viaje.

México Lindo y Querido no sólo es la frase de una representativa canción de nuestra tierra, sino que hoy se hace oficial al haber sido reconocido con el premio Excellence otorgado por la Organización Mundial del Turismo durante la FITUR 2015 realizada en Madrid; honor que reconoce a organizaciones por sus logros innovadores y por marcar la diferencia en la vida de muchas personas en el paradigma del turismo para el futuro.

Sin duda es una gran satisfacción como mexicana el saber que nuestro país ocupe un sitio importante gracias al Convention & Visitors Bureau of Puerto Vallarta, por el proyecto “Reingeniería en Plan de Acción Turístico”. Es importante comentar que Oaxaca fue reconocido con la Mención Excelencias Turísticas 2014 en la que, Bahías de Huatulco por lograr la calidad Platinium, recibió la “Certificación Internacional EarthCheck”, siendo el primer destino de América en conseguir esta mención, por el manejo responsable de su entorno.

La Riviera Nayarit, fue reconocida por el Proyecto Responsabilidad Social y Ambiental y sus trabajos de sustentabilidad de este destino turístico. Finalmente, Nuevo Vallarta recibió el EarthCheck, por un Programa de Medición y Reingeniería de Factores que empatan fuertemente el medio ambiente y el desarrollo comunitario.

Sin duda nuestro país está dando un paso importante y es calificado a nivel mundial por esto, ya que también le fue entregado el Blue Flag, Certificación Internacional altamente reconocida para playas con los más altos estándares de calidad y trabajo comunitario de limpieza de playas públicas entregado sólo para aquellos que alcanzan la excelencia en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

Dicen que “se vale soñar” pero algún día me gustaría que Ciudad Madero fuera mencionada entre estas líneas, específicamente la Playa de Miramar la cual tiene toda la belleza natural para estar dentro de las mejores playas, es verdad hacen falta hoteles pero también hay que reconocer el trabajo que se está realizando en este sitio en donde los turistas cada año regresan con el objetivo de tomarse una foto en las escolleras y de vivir una semana santa inolvidable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.