• Regístrate
Estás leyendo: Mónica Máyer llega a Argentina para seguir promoviendo el arte feminista
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:30 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Mónica Máyer llega a Argentina para seguir promoviendo el arte feminista

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Buenos Aires siempre ha sido cuna de grandes artistas que son abrazados debido a su gran talento y esta vez les tocó reconocer el impresionante trabajo de la mexicana Mónica Máyer, precursora y promotora del arte feminista en América Latina, además de ser una de las pioneras del performance y la gráfica digital en nuestro país.
Una artista plenamente feminista que en un nuevo Ciclo denominado “Artistas de la Colección” este próximo miércoles 4 de julio a las 16:00 horas presentará en la explanada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) su obra “El Tendedero” para después brindar una interesante conferencia de forma gratuita.
Siempre es para mi un verdadero placer ver de frente y conocer a cada una de esas personas que llevan a nuestro México en alto, me hace sentir orgullosa confirmar que la cultura puede llevarnos a cualquier parte del mundo y este, es uno de los casos.
Máyer fue reconocida con la medalla “Omecíhuatl” en el año 2016, premio que le entregó el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México debido a su labor dentro de la educación, las artes, la cultura, el deporte e inspirar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres. Y es precisamente por eso que ha expuesto en diversas partes del mundo como: Estados Unidos, España, Brasil, Jamaica, México y en unos cuantos días Argentina, lugar donde dará una conferencia y hablará acerca de su obra “Lo Normal” (1978) para contextualizarla dentro de la exposición “Verboamérica” y el resto de su obra vinculada a las problemáticas de género.
Este es un momento clave para Sudamérica en el que la marea verde y feminista se prepara para que reconozcan sus derechos y aprueben la ley del aborto legal en el Senado el próximo 8 de agosto, esa misma revolución espera más charlas como las de Máyer a quien seguramente recibirán muy bien.
Por último es importante comentar acerca del laboratorio de Arte y Violencia que se estará realizando de forma paralela en la Fundación Proa y Malba y el cual será abierto al público en general; con esto buscan experimentar con nuevas prácticas culturales y creativas que promuevan el debate sobre este flagelo gracias a un hermanamiento artístico por parte de las activistas mexicanas Mónica Máyer y Lorena Wolffer- y-las argentinas Ana Gallardo y Diana Schufer quienes realizarán talleres con la comunidad de jóvenes de la Asociación El Trapito situada en el Barrio de La Boca pues la concientización es el primer paso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.