• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos en Argentina se reúnen en Che Taco para ver el mundial
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:48 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Mexicanos en Argentina se reúnen en Che Taco para ver el mundial

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Son las once de la mañana y ya empieza a llegar la raza de todas partes de la República Mexicana aquí en Buenos Aires, Argentina. ¿La razón? ¡Hoy juega la selección mexicana! Es por eso que la comunidad “Mexicanos en Argentina” creada por el tampiqueño Iván Alonso Marún continúa con la misión de hermanarnos a pesar de estar en tierra ajena y hoy es uno de esos días: en los que queremos festejar ¡Cuando uno es mexicano eso no importa! Nosotros celebramos donde sea y queremos sólo un pretexto para sacar la bandera, echar porras y gritar de emoción.

¿A poco no? ¿Cuántas veces lo hemos vivido? ¿Te pasó en algún viaje? Estar fuera del terruño siempre es motivo de nostalgia, es por eso que el restaurante Che Taco ubicado en Balcarce 873en San Telmo es el punto de encuentro. “Con los tacos bien puestos” este es el lema del día de hoy y este es uno de esos días en el que los mexicanos sentimos muchísimo más el encontrarnos lejos.

Y es que lo único que nos queda es saber que nuestra familia y amigos estarán haciendo lo mismo: ver el partido. Creo que eso es lo que más nos emociona, esa mágica cercanía que nos acompaña durante todo el partido.

Hoy empezaremos la mañana bien tricolor, disfrutando de un menú organizado por David Quevedo, amigo y dueño de este restaurante mexicanos que siempre nos abre las puertas.

¿Cómo disfrutar de un partido de fútbol en domingo sin el sabor mexicano? Creo que no podríamos hacerlo y es por eso que nuestros cuates son los jefes del barrio, quienes le ponen el condimento y nosotros el ambiente. Este mundial esperamos que sea inolvidable. La paisanada ya espera con impaciencia el champurrado para combatir el frío. Estamos cómo a diez grados. –Si ya me contaron que en Tampico hay sensación térmica de casi cuarenta grados- Aún no sé si pedir chilaquiles o huevos divorciados. La tentación es mucha…para todos. La mesa que más aplauda hoy se lleva una cerveza y aquellos que tengan la playera de la selección una bebida sorpresa. ¿Y si mejor nos quitamos el frío todos con un buen tequilita? Uhhh esas son de las cosas por las que siempre nos juntamos en este país, para abrazarnos y olvidarnos del desarraigo…aunque sea por un momento. El lugar esta lleno y los mariachis suenan. Se respira un ambiente de alegría, de esas que tienen los amigos que hoy se volvieron familia. Somos mexicanos y seguramente están así muchos otros por el mundo. Tal vez no nos vemos tan seguido pero México nos reúne y hoy es nuestro día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.