• Regístrate
Estás leyendo: Juan José Velasco: “El Pitbull” argentino con alma de campeón
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:22 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Juan José Velasco: “El Pitbull” argentino con alma de campeón

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Siempre que estoy frente a un ring me acuerdo de mi padre, es imposible no hacerlo. En aquel tiempo tendría unos nueve años y yo jugaba mientras él entrenaba a sus pupilos cuando era Presidente del Comité de Box en Tampico, también organizó los primeros dual meet Internacionales contra Corea, Cuba y San Antonio. ¿Cómo olvidar esas pequeñas cosas que nos transportan a la infancia? Esos recuerdos siempre están, siempre me hacen sonreír y disfrutar de este deporte de campeones.

Aquí en Argentina nunca había ido a una pelea y mucho menos a nivel profesional, así que hace algunos días tuve la suerte de asistir a La Federación Argentina de Box –ubicada en Castro Barros Número 75- para ver varias peleas.

En medio de varios combates transmitidos en vivo por TyC Sports esa noche conocí a Juan José Velasco, un jujerño a quien le apodan “El Pitbull”, quien desde hace varios años ha logrado destacar en Argentina debido a su eficacia en knock out y su sed de triunfo que lo han llevado a la cima.

Muhammad Ali alguna vez dijo: “Odié cada minuto de entrenamiento, pero me dije; no abandones. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón. Y es que los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión”

¿Cuánto esfuerzo se necesita para ser un campeón? ¿Cuántas horas de entrenamiento al año? ¿Cuántas llamadas a la familia a la distancia? ¿Cuántos knock out en su carrera? ¿Cuántas tardes de disciplina? ¿Cuánto es el reconocimiento que se le da actualmente a Velasco? La constancia y el trabajo duro debe ser reconocidos en cualquier país.

Así ví ganar esa noche a este deportista argentino, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos para participar el próximo 14 de julio en el World Super Lightweight Championship en contra de Regis Prograis en la Arena Lakefront en Nueva Orleans.

Es importante comentar que el representante del país sudamericano retuvo su corona Fedebol Welter de la Asociación Mundial de Boxeo en la Arena Jalisco en México, es portador del título Latino y ahora lucha por el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo. “Muchas ganas, cero excusas, varias metas…lo mejor está por venir” Augura el pugil argentino que no se quedó con sus sueños sino que los está haciendo realidad, pues así como en el box en la vida nunca sabes con quien te vas a enfrentar o si te vas a cansar en medio de la lucha, porque se necesita coraje y disciplina para seguir, pero sobre todo para vencer los miedos sin huir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.