• Regístrate
Estás leyendo: Fuckup Nights: Un exitoso espacio para compartir el fracaso
Comparte esta noticia

Entre tangos y vino tinto

Fuckup Nights: Un exitoso espacio para compartir el fracaso

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas probabilidades hay de que el fracaso te lleve hasta la cima? ¿Por qué ocultamos nuestros fracasos? E irónicamente: ¿Por qué es importante fallar? Simplemente porque somos humanos y con seguridad puedo decir que no existe una sola persona en el mundo que no lo haya hecho. Todos nos hemos equivocado alguna vez. Es por eso que hoy quiero compartirles la importante labor de una mexicana que conocí gracias a la comunidad “Mexicanos en Argentina” creada por mi amigo Iván Alonso Marún. Ella es Leticia Gasca, Directora Ejecutiva del Failure Institute –dedicado a estudiar el fracaso empresarial- y Co-Founder del movimiento FuckUp Nights Internacional, un exitoso espacio en donde las personas comparten sus historias de fracaso, experiencias y aprendizajes para ayudar a miles de emprendedores que esta vez se dieron cita en punto de las 19:00 horas en la sala Muiño del Centro Cultural San Martín en Buenos Aires Argentina.

En esta edición estuvieron como oradores: Pedro Lambertini con su ponencia “Prepararse para el fracaso ¿te prepara para el éxito?”, Claudio Regis –periodista especializado en tecnología- con su ponencia “¡Mcfly quiero el diario del lunes!” y por último Gasca con su ponencia “Negocios que buscan cambiar al mundo pero te cambian a vos”. El fracaso es algo que duele; pero los “fracasados profesionales” también aprendieron la lección y hoy son grandes empresarios dispuestos a compartir el secreto es por eso que quiero recalcar que es impresionante la magnitud de cada una de las ponencias que con el paso de los años han tenido mayor alcance.

Hoy Leticia Gasca además de continuar con su increíble labor en México y el extranjero acaba de publicar su libro “Sobrevivir al fracaso: Primeros Auxilios para negocios” el cual recomiendo ampliamente y que puede adquirirse online a través de Amazon. Una mexicana que le ganó al fracaso aceptándolo y no nada más platicando con él sino que literalmente lo invitó a pasar al frente para pedirle perdón a toda aquella persona que alguna vez fue derrotada y que hoy le sonríe el éxito.

Gasca representó a México en las Naciones Unidas, fue reconocida como Gifted Citizen por liderar uno de los 30 proyectos más innovadores del mundo, en 2015 fue galardonada como Mujer Emprendedora del año, reconocida Ozy Magazine y por The Economist . Leticia sin duda es una de las líderes que me enorgullece represente a México en el mundo, que felicito y que me gustaría ver más seguido impartiendo conferencias en universidades, pues ahí es donde se necesita fomentar la actitud de cambio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.