• Regístrate
Estás leyendo: Feria de Editoriales y Escritores Independientes en la Biblioteca Bernardino Rivadavia
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:08 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Feria de Editoriales y Escritores Independientes en la Biblioteca Bernardino Rivadavia

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo tenía ganas de tomar el tren sola; sin rumbo. Por alguna cosa u otra cosa nunca tuve tiempo de hacerlo y fue hasta la semana pasada que tomé el tren, pero irónicamente esta vez sí tenía destino: La Segunda Edición de la Feria de Editoriales y Escritores Independientes.

Desde que me levanté solo tuve en mente eso: Acudir con mi editorial para leer cuentos. Sebastián Salas fundador de Ediciones Incluso los perros me había contado acerca de un lugar divino en donde la cultura es el protagonista principal, en donde las letras se hacen amigas y nos abrazan. Nat Martínez fue la mente maestra, la que encontró este espacio que me dejó con una sonrisa durante toda la semana siguiente. La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia ubicada en Roca 3155 en Villa Ballester era la culpable. La que unió a los soñadores, a los que llevaban cargando sus libros, sus anhelos, sus letras, sus historias, sus cuentos. La que nos arropó como si nos conociera de toda la vida. Adoro esos lugares pintorescos. Esas personas que sólo quieren escuchar lecturas y música. Los amorosos del arte. Esa tarde también tuvimos la oportunidad de escuchar a varios alumnos de la escuela leer algunos de sus cuentos. A lado de nuestro espacio lleno de libros amontonados estaba Nico Calvo, un escritor que viajó por muchos lugares del mundo y se dedica a escribir libros acerca de sus vivencias. Platicamos un ratito después de que leímos y me regaló su “Colección Micrologías” de Ediciones Próxima Rotonda. Es una de esas personas con alma libre que sabes que es muy probable que no vuelvas a ver en tu vida pero que dejan huella. Leyó también André Demichelis, escuché que antes fue colectivero. Tiene un gran talento. Hablamos poco, pero bastó para que me entregara “Sidra” y “Pulgas”, dos de sus fabulosos libritos donde recopila sus historias, sus ocurrencias, su forma de ver la vida. Únicos como él. “Bombas y Cuellos y cuentos y cuentos” también estuvo presente frente a un gran público que se reunió en el marco de este evento al que sin duda regresaremos. Se acercaron lectores, docentes y niños, creo que la mejor pregunta que me hicieron fue de parte de un pequeñito de unos 8 años: “¿Todo lo que escribiste de los monstruos es verdad?”. Cuando estábamos de frente le dije al oído: “Todo es verdad pero nunca les hagas saber que existen, porque a los monstruos les gusta pasar desapercibidos. Si les demuestras que no existen se irán, pero si tienes miedo ahí van a estar” le dije después de mucho rondar por nuestro stand.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.