• Regístrate
Estás leyendo: La Embajada de México en Argentina celebra las fiestas patrias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:45 Hoy

Entre tangos y vino tinto

La Embajada de México en Argentina celebra las fiestas patrias

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

¿Cómo se festeja el Día de la Independencia en el extranjero? Con mucha nostalgia, eso sí pero con un buen mariachi siempre. Y es que las fiestas patrias siempre nos unen para alzar la voz al grito del Viva México estemos donde estemos. En Argentina siempre recuerdo a mi país, a mi gente, a mi familia, pero sobre todo lo que evocan las fiestas: nuestras tradiciones. Los sabores, un buen tequila, el colorido, hasta los fuegos artificiales.

Los mexicanos en Buenos Aires salieron a restaurantes mexicanos para disfrutar de unos buenos tacos y esa calidez que sólo los paisanos conocemos cuando nos encontramos lejos. Hace algunos días tuve la oportunidad de estar presente en la recepción que ofreció la Embajada de México en Argentina en conmemoración del 207 Aniversario de la Independencia de México. Sonreí al recibir la invitación y esperé el día con emoción; la bandera de México me dio la bienvenida, se ondeaba con gracia y me recordaba el hermoso día.

Durante este importante evento diplomático conocí a Mabel Gómez Oliver, quien tomó el cargo hace dos meses como Embajadora de México en Argentina quien acompañada de su esposo Manuel Domínguez dieron la bienvenida a cada uno de los invitados de honor.

“Muchas gracias por su presencia en La Casa de México… su casa; sobre todo por el apoyo absoluto a mi país en este momento tan difícil por el terremoto ocurrido hace algunos días, las réplicas continúan pero también el apoyo de países hermanos como lo es Argentina, un país en donde me han recibido excelente y en donde vengo a trabajar y apoyar a los mexicanos” , externó en su discurso la Embajadora.

Empresarios, Embajadores de distintos países del mundo, políticos, militares, intelectuales, agregados culturales, e invitados especiales mexicanos y extranjeros, además de periodistas y corresponsales disfrutaron de un menú típico mexicano que fueron un abrazo al paladar.

¿Qué fue lo más emotivo de estas fiestas? Sin duda escuchar a la par, el himno nacional mexicano y el argentino. Entonar el himno en tierra ajena –que nos ha adoptado- es la sensación más intensa que puede vivir una persona, pero siempre vale la pena si trabajamos en lo que nos apasiona, hay que seguirnos preparando para seguir haciendo lo que nos gusta.

Al final de la recepción me acerqué para agradecerle la invitación a la Embajadora de México en Argentina con quien hablé acerca de sus proyectos en este país, del apoyo absoluto a la mujer, a los mexicanos, pero sobre todo a la cultura, eso me hizo sentirme más cercana, más feliz…seguiré sus pasos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.