• Regístrate
Estás leyendo: Cuando un tampiqueño gana el juego de la vida
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:49 Hoy

Entre tangos y vino tinto

Cuando un tampiqueño gana el juego de la vida

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

¿Cómo se viven los sueños? Arrojándose a la realidad. Cada día encuentro historias y ésta en particular ha sido una de mis favoritas: Conocí a otro mexicano en el Barrio de La Boca, aquí en Argentina hace apenas unos meses.

Un mensaje de facebook, un aviso de mi amigo José Antonio Knight y un “Soy de Tampico” bastaron para agilizar nuestro encuentro. Leo Jalil Deantes Pozos es egresado de la carrera de Comunicación Digital Generación 2010-2013 de la Universidad del Noreste. Se especializó en Comunity Manager en México, en Periodismo Deportivo y Periodismo en Basquetbol en la Confederación de esta disciplina en Buenos Aires. Desde los 17 años soñaba con estudiar la carrera de periodismo deportivo y al culminar sus estudios decidió vivir en Argentina por la pasión deportiva ingresando a la Escuela de Periodismo Eter.

Entre los periodistas más reconocidos con los que tuvo la oportunidad de relacionarse son: Sebastián “El Pollo” Vignolo, Luciana Rubinska de Fox Sports y Daniel Arccuci, de Direct TV , Néstor Centra de Radio Rivadavia, Pablo Cormick, Eduardo Caimi y Alejandro Pérez de ESPN, así como Germán Beder, quien funge como jefe de prensa de la Selección Argentina de Basquetbol; además de los deportistas: Raúl Cascini, ex jugador de Boca Juniors, Fabricio Oberto, ex jugador de la NBA, Antonio Spinelli, Director Técnico del Club Deportivo Español.

En el mes de abril el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires lo acepta como miembro, y en esta misma fecha acude a relatar un partido de softbol a la ciudad de Alberti, siendo su primera colaboración con un medio internacional dentro de la empresa WUM Sports.

Cabe señalar que este talentoso tampiqueño viajó hasta Ezeiza para narrar la final de la Liga Metropolitana de Beisbol de Buenos Aires. Actualmente se encuentra estudiando Relato, Comentario Deportivo, Análisis Táctico y será el próximo domingo cuando este joven promesa estará debutando como relator exclusivo del Torneo de Futbol de Salón AFISTA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.