• Regístrate
Estás leyendo: Cuando la vida te da la respuesta de tu destino
Comparte esta noticia

Entre tangos y vino tinto

Cuando la vida te da la respuesta de tu destino

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

Hace días caminaba por La Boca, salí a recopilar historias. Trataba de conocerme más y me hacía preguntas al alzar: ¿A que me dedico? A juntar letras. ¿Por qué escribo? Para vivir otras vidas en donde los finales siempre son felices. ¿Quién fui? La ex niña rara. ¿Quién soy? Un alma vieja disfrazada de joven.

Y así…a cada paso de ese día revelador encontré un monumento que se encuentra frente al riachuelo que casi me habló y me hizo leer una magnífica frase a sus pies: “A todo hombre que sueña le falta un tornillo. Este tornillo no los volverá cuerdos; por el contrario los preservará contra la pérdida de esa locura luminosa de la que se sienten luminosos. Benito Quinquela Martín” Soy una loca en un mundo de cuerdos, de las que pasa horas tratando de entender ciertas cosas que le ocurren.

No me gusta pelear, de hecho odio las discusiones. Creo que la vida no está hecha para ir mostrando los puños. Dicen que voy “muy rápido”, me encanta crear proyectos y a veces pienso ¿Por qué tendría que esperar si nuestra existencia es tan corta? ¿Esperar, esperar a qué? La vida no te abrirá las puertas ni te dará la bienvenida si tú no te presentas.

Puede que sea muy intensa, pero la vida es así…un instante. Me crucé varias veces con gente que tiene miedo de vivir, yo sueño a diario… es uno de mis pasatiempos favoritos. El 98% de mis logros comenzó con un sueño.

Hace días me preguntaron: ¿Por qué abres los ojos cada mañana? Porque tengo la bendición de estar en este mundo. Porque quiero vivir intensamente cada momento que esté…porque si no hago ahora las cosas hoy nunca las realizaré. ¿Qué es lo que te hace seguir adelante? La fe. Aquella que me hace pensar que todo puede cambiar con una decisión.

Ella me hace moverme… esa en la que algunos no creen a mí me da la fuerza para sanar mi alma y sobrevivir sin miedo a cometer errores…es la que me une cuando me hacen pedazos. Creo que cada experiencia tiene un porqué, que las cosas llegan a su tiempo y que no hay nada que no podamos concretar en esta vida, después de todo…sólo estaremos aquí una vez, así que hay que saber vivirla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.