• Regístrate
Estás leyendo: ADEA se viste tricolor: Isis Peralta tomó posesión
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:03 Hoy

Entre tangos y vino tinto

ADEA se viste tricolor: Isis Peralta tomó posesión

Magda Bárcenas Castro

Publicidad
Publicidad

La Embajada de México en Argentina fue la sede donde la comunidad diplomática y representantes de diversos países del mundo acudieron al evento donde oficialmente Isis Peralta tomó posesión como Presidenta de la Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en Argentina (ADEA).

Este grupo en el que participan socias de más de 60 países desde ya casi 30 años tiene un interés en común… una visión del altruismo. En punto de las 13:00 horas la anfitriona dio la bienvenida a cada uno de los invitados a esta ceremonia acompañada de su Comité Directivo: como Vicepresidenta, la Sra. Delfilia Isabel de Degracia (Esposa del Embajador de Panamá), como Vocal, la Sra. Hanna Patricia Ramírez de Navas (esposa del Embajador de Colombia) y la Sra. Enda Balina (esposa del Embajador de Indonesia) quien funge como Prosecretaria.

Por su parte la presidente saliente representante de la República del Congo, Claudine Yemba Nsamba agradeció a su equipo de trabajo, a las socias y a quienes la apoyaron durante su paso; al concluir su discurso la esposa del Embajador Fernando Castro Trenti le hizo entrega de un obsequio símbolo del reconocimiento por su noble labor.

La representante de México enseguida destacó: “Este es un año vital para que cada uno de los integrantes de ADEA contribuyamos a generar los mejores resultados, con el único fin de lograr el bien común. Con la valiosa ayuda de todos lograremos asegurar un mundo más justo e igualitario.

México agradece esta gran oportunidad de asumir hoy la Presidencia de ADEA, pero sobre todo el de poder demostrar su gran calidad humana y su agrado para generar acciones filantrópicas a nivel mundial, siempre atentas, siempre dispuestas. Eso es algo que nos caracteriza.

Y con gran espíritu de hermandad estoy convencida de que trabajaremos arduamente con el apoyo de toda la comisión directiva y así podremos llevar bienestar y alegría a quienes lo necesitan”.

Es importante destacar que durante el evento se presentó el cantante lírico Tony Mañez, reconocido como el primer argentino al que se le entregó la medalla “Fundación Agustín Lara” y se contó con la presencia de los miembros de la Dirección General para la Mujer de la Cancillería Argentina, la Diputada Victoria Donda y su Asesora en violencia de género, Julieta Delpech, Presidentes y Directivos de fundaciones, como Eugenio Merino de Bagó, Hospital Italiano y Fundafasia, y Gerentes de los Hoteles Sheraton y Park Hyatt.

Por último quiero citar las palabras del escritor español Rafael Barret: “Descubrir la energía interior y entregarla para renovar el mundo; he aquí el altruismo”. Hoy ADEA se viste tricolor y México entrega una representante oriunda de Tijuana que respaldada por mujeres valientes y perseverantes estamos seguros que logrará lo que se proponga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.