• Regístrate
Estás leyendo: Ya se preparan
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Ya se preparan

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Los grandes centros comerciales, así como negocios medianos y pequeños, ya están más que preparados para recibir a los compradores durante El Buen Fin la semana próxima, por lo que ya tienen listas sus maquinitas para recibir tarjetas de crédito, las cuales son el principal gancho para que los laguneros compren a largos meses sin intereses.
Es tan importante el uso de las tarjetas de crédito, que hay instituciones que regalan no una, sino dos mensualidades, todo con la finalidad de tener a sus clientes cautivos con cuentas exorbitantes.


Los comercios no tienen culpa alguna, ellos aprovechan la euforia y buscan vender sus productos a los mejores precios, buscando tener buenas ganancias antes de finalizar el año, saben que los laguneros buscarán las ofertas para comprar los regalos de navidad, además de adquirir los juguetes que habrá de regalar Santa Clós.


No cabe duda que los bancos ya se frotan las manos, saben que viene su mejor temporada, ya que muchos ciudadanos o cuentahabientes, caen en la tentación y al ver una pantalla plana a buen precio, o una lap top, un celular o hasta artículos del hogar, sin medir las consecuencias sacan la tarjeta y a firmar, sin importar que estarán pagando durante mucho tiempo y vivir al día durante muchos meses, pero eso sí con aparatos nuevos.


Muchas personas que utilizaron sus tarjetas de crédito el año pasado, todavía no terminan de pagar los productos que compraron a 18 meses, pero ya están pensando en volver a utilizarlas y seguir endeudados, ya que “que tanto es otro poquito”.


Muchos dicen que en este Buen Fin todos ganan, ya que unos por dar más barato, otros por ofrecer meses sin intereses y los consumidores, por tener los productos que jamás podrían comprar de contado. Claro que algunos aprovechan y sacan todos sus productos de bodega, esos que nadie quiere y son los que ofrecen con “grandes descuentos”. No cabe duda que al final todos “ganan”.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.