• Regístrate
Estás leyendo: Ya preocupa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:58 Hoy

Vida cotidiana

Ya preocupa

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Si no son desapariciones, son asesinatos o bien el estruendo de balazos en diferentes sectores y una gran cantidad de accidentes viales, algunos de fatales consecuencias, lo cual se ha convertido en una verdadera preocupación para las autoridades de los diferentes niveles, ya que en Torreón y en la región lagunera se vivía una época de aparente tranquilidad. 


Los crímenes, aunque en menor cantidad, se siguen presentando, pero lo que más debe de tener en alerta a la Fiscalía, son en los cuales las mujeres han sido las víctimas. Primero, las dos que fueron reportadas como desaparecidas, fueron encontradas sin vida y sus decesos fueron violentos. 

 
Después, una mujer que viajaba en un taxi fue muerta a balazos, mientras que el chofer resultó gravemente herido. Hay familias que exigen a la Fiscalía que se investigue el paradero de jóvenes mujeres que de la noche a la mañana desaparecieron con todo y sus hijas, sin que se conozca su paradero. También se han presentado casos en los cuales algunas mujeres han sido lesionadas, principalmente con armas blancas, por sujetos que se han dado a la fuga. 

 
Este martes, una jovencita de 19 años fue asesinada por su pareja sentimental, quien antes de cometer su crimen, bajó del carromato en el que viajaban a la mamá de la ahora occisa y la amarró, para luego atacar a su pareja hasta privarla de la vida. Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, negó que se estén escuchando balazos en diferentes sectores de Torreón, cuando la realidad es muy diferente, ya que las mismas corporaciones policiacas han acudido a atender los reportes, encontrando casquillos de bala en los lugares. Todo esto se está presentando pese a que se inició un megaoperativo policiaco, en el cual participa el municipio, los gobiernos estatal y federal, el cual parece que no ha dado los resultados que se esperaban. 

Ojalá que las autoridades, ya hagan algo al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.