• Regístrate
Estás leyendo: Ya piensan a futuro
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:31 Hoy

Vida cotidiana

Ya piensan a futuro

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En el 2018 habrá elecciones por todos lados, estará en juego la Presidencia de la República, además, en Coahuila se renovarán las alcaldías y en Durango el Congreso del Estado. Son muchos los que quieren la silla presidencial, principalmente Andrés Manuel López Obrador, quien abandera a Morena, además es el que encabeza las preferencias hasta el momento, pero no por mucha ventaja como ha querido hacer creer el tabasqueño.

Los del Frente encabezados por Ricardo Anaya, el líder nacional del PAN, sienten que pueden lograr nuevamente la alternancia, pero lo malo es que ya hay un divisionismo muy marcado con Miguel Mancera, actual gobernador de la Ciudad de México. Los del PRI, fieles a su costumbre esperan que se dé el famoso “dedazo” y entre los posibles se encuentran Miguel Angel Osorio, Secretario de Gobernación, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, José Narro Robles, Secretario de Salud y Aurelio Nuño, Secretario de Educación.

Mientras que en Coahuila parece que no hay quienes busquen las alcaldías por tres años, ya que todo indica que los que ganaron las presidencias municipales habrán de buscar seguir adelante, por lo que no piensan en lo que van a hacer durante un año de gestión, piensan en cómo habrán de contender para seguir tres años más.

En Torreón, Jorge Zermeño ya se encuentra pidiendo el apoyo de la ciudadanía en general, ya que quiere gobernar cuatro años seguidos, pese a que sus “amigos” Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar, no estén de acuerdo.

En Matamoros el que repetirá es Juan Carlos Ayup, quien dicen ya tiene el visto bueno del gobernador electo, lo mismo que Ana Lilia Durán, en San Pedro. Modesto Alcalá, el electo de Madero, también ya trae prácticamente el nombramiento, por lo que buscará gobernar y luego contender.

El Tribunal Electoral de Coahuila está preocupado, luego de que el Tribunal Federal resolviera que los alcaldes que quieran reelegirse, podrán seguir en funciones para las campañas políticas. No cabe duda que habrá actos que tendrá los candidatos como alcaldes, pero también como actos de campaña y ahí el problema para fiscalizarlos.

Será una buena prueba y al final, serán los ciudadanos quienes decidirán.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.