• Regístrate
Estás leyendo: Ya la había escuchado
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:02 Hoy

Vida cotidiana

Ya la había escuchado

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se entregaron nuevas patrullas a los agentes de Vialidad, cinco para ser exactos y se dijo que las mismas cuentan con cuatro dispositivos, los cuales sirven para observar el desempeño y labor de los oficiales ante la ciudadanía. Pero además, servirán para monitorear a los oficiales en tiempo real y pobre de aquel que llegue a apagar el famoso GPS, de inmediato será dado de baja.

Esa historia ya la había escuchado, se dijo lo mismo con las unidades de Seguridad Pública, que traían el localizador o rastreador, para saber los movimientos de los policías y la verdad, que nunca pasó nada.

Los uniformados andaban del tingo al tango con sus patrullas con GPS y nunca fueron sancionados. Ahora, las patrullas de vialidad traen cuatro dispositivos para tener mejor control sobre los agentes, algo que no los tiene contentos.

Pero y las demás, todas aquellas unidades que andan de un lado para otro, todas aquellas patrullas en las cuales muchos agentes se la pasan dando mordiscos a quienes se atraviesen en su camino.

Es difícil erradicar tantos vicios en las corporaciones policiacas, por lo que con cinco patrullas controladas, no pasará nada. Esos agentes a los que se las asignaron, prácticamente les tocó las de perder, ya que mientras ellos tienen que andar derechitos, tienen que portarse bien con los automovilistas, sus compañeros andarán felices por toda la ciudad, sin necesidad de traer un GPS y dedicándose a lo que más saben, a “morder”.

La intención del alcalde es buena, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, siente que es un paso importante hacia la profesionalización de los agentes y por algo se empieza, como lo son cinco patrullas con sus dispositivos para traer cortitos a los oficiales.

La pregunta es cuánto les durará el gusto, ya que constantemente les están entregando patrullas y vemos que las mismas ya las traen para el arrastre, quienes las manejan no las cuidan, pareciera que su duración es de tan solo unos meses.

Hace poco, fueron entregadas patrullas elementos de Seguridad Pública Municipal, así como a los del grupo GATE y la verdad que las unidades estaban bien equipadas, con lo cual se mejorará el trabajo de los agentes, ayudándolos a combatir la inseguridad.

Esas patrullas ya andan en la calle y es fecha en que todavía no se sabe como las están utilizando y si están dando resultados. Ojalá que la tecnología, no solamente sirva para vigilar a los oficiales de de tránsito o a los policías, que los ayude a dar un mejor servicio a los torreonenses.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.