• Regístrate
Estás leyendo: Ya es mucho golpeteo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:14 Hoy

Vida cotidiana

Ya es mucho golpeteo

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que Guillermo Anaya Llamas, el que fuera candidato a la gubernatura de Coahuila, está caminando sobre lumbre, ya que nunca pensó que su búsqueda de ese puesto tan preciado, el de ser mandatario de su estado, le traería tantos problemas. Y es que a Memo Anaya lo están tupiendo con las denuncias, las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila están a la mano, lo mismo que hay otras que tiene la Procuraduría General de la República.

El panista nunca se imaginó que por buscar un triunfo que todo indica no ganó en las urnas, le acarrearía tantos problemas, por lo que él confiado en sus pruebas, en sus documentos sobre un presunto fraude en las elecciones del pasado 4 de junio, se ha dedicado a aparecer en los medios de comunicación, se la pasa viajando a la Ciudad de México para denunciar lo que él considera fue un fraude.

Está tan preocupado Guillermo Anaya, que ya fue a colocar una denuncia en contra del gobierno del estado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que ahora se siente perseguido y además, que le están “sembrando” pruebas.

El panista se metió en un camino muy espinoso, por lo que ahora tiene que aguantar la investigación que lleva a cabo la procuraduría, misma que señala que el panista utilizó dinero de que provenía de la delincuencia organizada, así como dinero del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés. También Memo y el senador Luis Fernando Salazar, traen una denuncia en su contra ante la FEPADE, ya que supuestamente utilizaron 70 millones de pesos para pagar la compra de votos en todo el estado. Basta recordar que las primeras investigaciones indican que ese dinero venía de un falso sindicato, pero que era pagado a través de tarjetas de nómina.

Que difícil momento pasa Guillermo Anaya, ya que apenas abre la boca y da declaraciones, cuando rápidamente recibe las respuestas contundentes, por lo que todo indica que este pleito ranchero, va a tener un fin nada agradable, tanto para los priístas como los panistas. Ahora Anaya Llamas, tiene que buscar otras alternativas y demostrar que las acusaciones en su contra son falsas.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.