• Regístrate
Estás leyendo: Ya empezó
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Ya empezó

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de Morena a la Presidencia de la República, no aguantó mucho y en lugar de llevársela tranquilo, callado, dando bolita, al saber que tiene una gran ventaja sobre sus rivales políticos, decidió abrir la boca, primero para decir que puede llegar a ser igual que Benito Juárez o Madero, para después comentar que va a cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Es aquí en donde tuvo su primer equivocación, ya que si “El Peje” ya tenía en mente acabar con esta gran obra, se hubiera aguantado a que fuera Mandatario de la Nación. Pero no, le ganó el ego y decir yo puedo, por lo que ahora ha empezado a perder puntos y es que a nivel nacional, por donde quiera la han empezado a pegar.

No cabe duda que volvió a salir el verdadero López Obrador, el de antaño, quien dice lo que siente y está seguro de lo que hace. No es malo que haya externado su deseo de cancelar la obra del nuevo aeropuerto, ya que algo ha de haber visto, porque de lo contrario, ni lo hubiera comentado. Sabe el tabasqueño que esa magna obra da en estos momentos trabajo a miles de mexicanos, que habrá de generar ya concluido un gran número de empleos, que dejará dinero y que la iniciativa privada se beneficiaría con esta obra aeroportuaria.

No se sabe el por qué López Obrador se subió al ring del aeropuerto, ya que sabía que se echaría a mucha gente en contra, incluidos los sectores empresariales y a los otros candidatos. A lo mejor “El Peje” sólo lo hizo para medirle el agua a los camotes, para ver la reacción de los mexicanos a tanto solo unos días de empezar las campañas. Muchos analistas que están con el tabasqueño, sienten que ya empezó a cometer pifias, que está dándole pie a los demás candidatos para que le tiren.

Además, ya se escucha que el gobierno de Donald Trump está en su contra, que muchos empresarios norteamericanos lo ven como un “peligro” y ya se dice que lo que no han podido hacer gobierno y los candidatos del PAN, PRI e independientes, lo harían los norteamericanos. Ahora, solamente falta esperar, ya que esto realmente todavía no comienza.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.